CPM protesta contra los cortes de agua en Melilla y pide al Gobierno local que arregle la desaladora

Concentración de CPM en Melilla exigiendo solución a cortes de agua

La portavoz en la Asamblea, Dunia Almansouri, ha acusado al Gobierno regional de “falta de voluntad política” para resolver el problema de los cortes de agua en la ciudad, señalando que, para eso, hay que comprar un motor y acometer las reparaciones en el cuarto módulo

 

Coalición por Melilla (CPM) ha realizado este jueves una concentración frente al Palacio de la Asamblea de Melilla para protestar contra los cortes de agua y pedirle al Gobierno de Melilla que arregle la planta desalinizadora de agua de mar.

En declaraciones a los medios, la portavoz del partido en la Asamblea, Dunia Almansouri, ha recordado que el Ejecutivo regional es responsable del “ciclo completo del agua” desde el momento en el que recibe dicha planta de manos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en marzo de 2024.

Por lo tanto, el Gobierno local puede hacer las obras de reparación necesarias en dicha planta y, posteriormente, reclamar a la CHG “lo que tenga que reclamar”.

Aun así, ha señalado que “lo imprescindible y lo importante es que un ciudadano abra el grifo de su casa a cualquier hora del día y que salga agua, que es lo que estamos reivindicando”.

La cepemista ha destacado las actuaciones que llevó a cabo su partido en el anterior Gobierno de coalición con PSOE y Eduardo de Castro para solventar el problema del agua, como “desbloquear” la construcción de un cuarto módulo en la desaladora, la renovación de la red de suministro, y la instalación de anillos filtrantes para “liberar de impurezas” el agua.

“Se hizo todo el trabajo planificado para que una vez que se pusiera en marcha el cuarto módulo desaparecieran los problemas del agua”, ha asegurado.

Almansouri ha acusado al Gobierno regional de “falta de voluntad política” para resolver el problema de los cortes de agua en la ciudad, señalando que, para eso, hay que comprar un motor y acometer las reparaciones en el cuarto módulo.

“Si realmente eso no estaba en condiciones, lo normal es que no hubieran firmado la recepción de la obra y hubieran exigido esas reparaciones”, ha apostillado, lamentando las “pataletas infantiles” del Ejecutivo local contra el Gobierno central y la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh.

Por otro lado, ha afirmado que habría que estudiar la posibilidad de construir una nueva desaladora para la localidad norteafricana, pero, aun así, ha insistido en exigir al Gobierno melillense a que arregle las deficiencias que presenta la actual y elimine “el fango” del Pantano de las Adelfas para que la ciudad pueda disfrutar de “agua de calidad”.

Por su parte, Ascensión Rodríguez, una ciudadana que ha acudido a la concentración, ha denunciado que en su casa “no tengo nunca agua seguida para poner una lavadora ni para los baños”, y por ello ha exigido una solución inmediata.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€