“No me gustaría de ninguna de las maneras estar en cualquiera de las páginas que están en el sumario”, ha dicho el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que se muestra prudente tras el levantamiento de varias piezas del sumario de la operación
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado que el Gobierno que él preside estudiará personarse en la denominada Operación Santiago-Rusadir en el caso de que sus intereses hayan sido “perjudicados”.
“Cuando lo veamos ya lo decidiremos con los servicios jurídicos de la Ciudad”, ha dicho en declaraciones a los medios tras el levantamiento de varias piezas del sumario de la operación.
Imbroda ha mostrado cautela y precaución en este asunto hasta que no se conozcan todos los detalles en torno a esta causa. “Hasta que no accedamos, no sabemos lo que hay”, ha dicho, recordando que el Ejecutivo melillense no se personó finalmente en la causa cuando se detuvo a la cúpula de CPM en marzo de 2024. “Hasta que no supiéramos lo que había, nos quedamos a verla venir”, ha dicho.
Ahora, y tras el levantamiento de varias piezas del secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, “vamos a ver lo que había ahí”.
“Lo que sí está claro”, a juicio del dirigente popular, son los presuntos delitos que señala la investigación, y que son de “cierta gravedad”, como fraude en la contratación, prevaricación, malversación de caudales públicos y pertenencia a organización criminal.. “Hay muchos, pero no sabemos a quién le afecta y a quién no, y en qué grados están”, ha agregado, insistiendo en mostrar cautela a la espera de leer los documentos.
No obstante, ha valorado positivamente de que se haya levantado parte del sumario para que las partes continúen con la acusación o, por el contrario, a defenderse. Apunta que aún quedan más piezas del sumario que se tendrán que levantar por parte de la jueza que lleva el caso en un plazo aproximado de un mes.
En cualquier caso, ha dicho que no le gustaría “de ningún de las maneras estar en cualquiera de esas páginas que están en el sumario”.



