La jornada de este martes 28 de abril en el Mutua Madrid Open ha consolidado el sueño de una nueva estrella local. Bajo el cielo de la capital, el joven Rafael Jódar ha sellado su pase a los cuartos de final tras superar con solvencia al checo Vit Kopriva por 7-5 y 6-0. El madrileño, que ha enamorado al público de la Manolo Santana, se enfrentará este miércoles a las 16’00 horas hora local, en el duelo más esperado del torneo, frente a Jannik Sinner.
Por Pilar Cayuela Salamanca
Por su parte, el italiano, primer cabeza de serie, no dio opciones hoy a Cameron Norrie, a quien derrotó por 6-2 y 7-5. Sinner llega a la cita con una racha de 20 victorias consecutivas esta temporada y el objetivo de conquistar su primer título en Madrid. «Es una generación muy fuerte», reconoció el número 1, al ser preguntado por el ascenso de Jódar, anticipando un choque de estilos y épocas que paralizará la Caja Mágica.
Por otra parte, el defensor del título Casper Ruud, que superó a Tsitsipás en tres agónicos desempates, y Jiří Lehečka avanzan con firmeza en un cuadro masculino que aguarda esta noche los duelos estelares de Alexander Zverev y Daniil Medvédev.
Mientras tanto, en el cuadro femenino, Mirra Andréyeva sigue rompiendo techos de cristal tras alcanzar los cuartos de final, a la espera de lo que suceda en el cierre de la jornada con el debut de la sesión nocturna de Aryna Sabalenka. El torneo entra así en su fase crítica con el foco puesto en el duelo generacional que mañana enfrentará a Sinner contra Jódar por una plaza en las semifinales de la capital.



