La Delegación del Gobierno en Melilla guarda un minuto de silencio por asesinatos machistas

Grupo de personas en un acto público con policías y ciudadanos

El homenaje se realizó en memoria de Ainhara y Silvia María, víctimas de violencia de género, mientras se condenó la violencia vicaria.

La Delegación del Gobierno en Melilla llevó a cabo un minuto de silencio en señal de repulsa por los recientes asesinatos de violencia de género en España. El acto honró la memoria de Ainhara, de 3 años, fallecida el 20 de marzo en Alicante como víctima de violencia vicaria, y de Silvia María, de 49 años, asesinada el 21 de marzo en Zaragoza.

Sabrina Moh, Delegada del Gobierno, expresó una «rotunda condena» y mostró su solidaridad con las familias de las víctimas. En lo que va de 2026, se han registrado 14 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y tres menores por violencia vicaria. Desde 2003, las cifras ascienden a 1.357 mujeres y, desde 2013, a 68 menores, dejando a 515 huérfanos en España.

Moh subrayó que «no podemos permitir ni un solo asesinato más» y destacó que la violencia vicaria es «una de las formas más crueles de violencia machista». Reiteró que la violencia machista es «estructural» y debe ser enfrentada colectivamente. Hizo un llamado a la unidad y a reforzar la educación en igualdad.

avatar de autor
Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€