El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha defendido este lunes durante el Pleno de Control al Gobierno el proceso de selección de los 91 informadores medioambientales frente al “discurso incendiario y manipulador” que, a su juicio, ha lanzado el PSOE y Somos Melilla, que lo critican por ser “opaco”.
El diputado del PSOE, Rafael Robles, ha criticado que dicha contratación se ha hecho “sin saber qué requisitos y formación se les ha pedido”, y afirma que las redes sociales están “llenas de denuncias y de testimonios que apuntan presuntamente a un proceso hecho para colocar a amigos del PP”.
Por su parte, el diputado de Somos, Amin Azmani, ha calificado de “escándalo” el proceso de selección de los informadores, con más de mil inscritos en Infojobs, y “los que son agraciados son sus agentes y activistas electorales”.
Ventura ha respondido a dichas acusaciones defendiendo la legalidad del proceso, asegurando que “se ha hecho lo que la empresa ha decidido hacer”.



