El Club Voleibol Melilla disputará este sábado un exigente compromiso en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella ante el líder Avarca de Menorca en la penúltima jornada de la Superliga Iberdrola. El conjunto melillense llega en quinta posición tras la importante remontada del pasado miércoles ante el Feel Alcobendas (2-3), resultado que le permite seguir en la zona alta y con opciones de mejorar su clasificación de cara al Play Off.
El encuentro no será sencillo, aunque el precedente de la primera vuelta invita al optimismo, después de que las azulinas se impusieran por 3-1 en el Pabellón Javier Imbroda ante el conjunto menorquín.
El entrenador del equipo melillense, Alberto Rodríguez, reconoció que su equipo llega a este choque con poco tiempo de recuperación tras el exigente partido anterior del pasado miércoles. “La expedición regresó al mediodía y, aunque el desgaste es evidente, ya estamos totalmente centrados en el siguiente compromiso”.
Sobre el tramo final de la temporada, destacó la importancia de la recuperación y la concentración. “Estamos en la recta decisiva y la prioridad es recuperarnos lo antes posible para competir en las mejores condiciones”.
Alberto Rodríguez advirtió de la dificultad del encuentro ante el líder de la competición. “Avarca es el equipo más regular del campeonato, con jugadoras de gran nivel en todas sus líneas. Para poder competir necesitamos estar al máximo nivel, ser agresivas y mantener una gran intensidad, especialmente en el saque, para dificultar su juego”.
Por último, recordó que la lucha por mejorar los puestos de Play-Off continúa abierta. “El objetivo es terminar lo más arriba posible para intentar contar con el factor cancha en las eliminatorias. Más allá de la clasificación, queremos seguir sumando y llegar en el mejor momento posible a la fase decisiva”.



