El Club Balonmano T-Maravilla Melilla, en plena racha positiva con cinco victorias consecutivas, se enfrenta este sábado a un exigente compromiso de Liga ante el Caserío Ciudad Real, segundo clasificado del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El encuentro, correspondiente a la 19ª jornada, se disputará en el Pabellón Municipal Quijote Arena, a partir de las 18’30 horas.
El conjunto melillense llega al duelo con confianza tras su buena dinámica, mientras que El Caserío Ciudad Real, que aspira a mantenerse en la parte alta de la tabla y disputar el Play-Off, buscará un triunfo que refuerce sus opciones.
Faisal Salmi, entrenador del Maravilla Melilla, subrayó en primer lugar la dificultad del enfrentamiento: “El partido ante el Ciudad Real va a ser muy complicado. Tiene un lanzamiento exterior potente con jugadoras como Adriana, buena penetración con Amaya y extremos muy sólidos. Será un reto, pero llegamos en un gran momento”.
Además, destacó que la defensa será clave para frenar al rival. “Ellas atacan con siete jugadoras durante mucho tiempo, quitando a la portera, así que mantener nuestro nivel defensivo será fundamental. La defensa ha sido clave en nuestra buena racha, aunque ante Mijas bajamos un poco en ciertos momentos. Necesitamos bascular bien, controlar a sus jugadoras clave y no perder nuestra intensidad”, explicó.En ataque, Faisal Salmi confía en la eficacia y la concentración de sus jugadoras. “Tenemos que ser efectivas, aprovechar las oportunidades y seguir imponiendo nuestro ritmo. Ciudad Real intentará sacar ventaja con transiciones rápidas y ataques directos, así que debemos estar atentas en todo momento”.
Faisal Salmi concluyó señalando la ambición del equipo: “No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Conseguir los dos puntos sería un gran premio y nos permitiría seguir consolidando nuestra racha y confianza de cara a las próximas jornadas”.



