Doble derrota de las selecciones de Melilla ante la potente Cataluña

Jugadoras de fútbol sala compiten en un partido entre Melilla y Cataluña.

LAS SUB-14 CAÍAN POR 0-10 Y LAS SUB-16 LO HACÍAN POR 0-16

Las infantiles y las cadetes afrontarán este jueves la segunda de la fase de grupos -última para las de Gabi González-, esperándoles otro rival de gran entidad como la Comunidad de Madrid, en concreto a las 10’00 horas las sub-14 y desde las 12’15 horas las sub-16, ambas en el Pabellón Vinyols.

El estreno de las melillenses en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol sala femenino Sub-14 se saldó con una derrota ante la poderosa Cataluña por 0-10, pero también una actuación cargada de orgullo y aprendizaje para el combinado dirigido por Chaime Khalifi. El resultado, abultado en el electrónico, no refleja del todo el esfuerzo y la actitud de un equipo que compitió dentro de sus posibilidades ante uno de los grandes referentes del panorama nacional. Las catalanas demostraron el motivo por el que están consideradas una de las selecciones más potentes del torneo, entremezclando calidad técnica, agresividad defensiva y una gran eficacia de cara a portería. Fruto de esa presión constante y de su capacidad para recuperar en campo contrario, el marcador se fue ampliando progresivamente hasta llegar al descanso con un claro 0-7.

En la reanudación, Cataluña siguió mostrando su pegada y aprovechó su calidad individual y colectiva para ampliar la ventaja hasta el definitivo 0-10. Aun con menos presión alta, las catalanas mantuvieron el control del partido y castigaron cualquier desajuste defensivo. Más allá del resultado final, el encuentro evidenció una notable mejoría respecto a participaciones anteriores en este campeonato.

Sub-16

El debut de Melilla en el Nacional de Selecciones Autonómicas de fútbol sala femenino sub-16 dejó una lección dura pero también valiosa para el joven combinado melillense. En su estreno en la competición nacional, el conjunto de Gabi González se encontró con una poderosa Cataluña que demostró desde el primer minuto por qué es una de las grandes favoritas al título.Las catalanas abrían el marcador en los primeros compases y, lejos de conformarse, mantuvieron una intensidad altísima durante toda la primera mitad. Cataluña, con numerosas jugadoras que ya han sido internacionales con España en categorías inferiores, mostró una compenetración y un nivel técnico sobresaliente. Al descanso, el marcador reflejaba un contundente 0-8 tras una exhibición ofensiva.

En la segunda parte el guión no cambió. Cataluña continuó dominando la posesión y castigando cualquier desajuste defensivo. Con la misma eficacia que en el primer periodo, marcó otros ocho tantos, completando un 0-16 final que refleja la enorme superioridad mostrada sobre la pista.

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€