La Delegación del Gobierno en Melilla condena asesinato machista en Castellón

Hombre en conferencia de prensa con micrófonos de diferentes medios

Un minuto de silencio se guardó en señal de repulsa por la muerte de Ana María, la séptima víctima de violencia de género de 2026

La Delegación del Gobierno en Melilla realizó ayer un minuto de silencio en señal de condena y repulsa por el asesinato por violencia de género de Ana María, de 64 años, ocurrido el pasado 16 de febrero en Castellón. La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, expresó su profunda condena ante este nuevo crimen machista y transmitió, en nombre del Gobierno de España, sus condolencias a los familiares y amistades de la víctima.

Con este crimen, el número de mujeres asesinadas por su pareja o expareja en 2026 asciende a siete. Desde 2003, 1.350 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España. Además, desde 2013, 65 menores han perdido la vida y 509 han quedado huérfanos por esta causa.

Sabrina Moh destacó que «como sociedad democrática no podemos tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres», resaltando que «la violencia machista es una violencia estructural». Asimismo, instó a la sociedad a redoblar esfuerzos en la lucha contra esta lacra.

La Delegación del Gobierno subraya que la erradicación de la violencia de género es una obligación democrática que requiere unidad y determinación.

avatar de autor
Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€