El consejero de innovación Tecnológica, Miguel Marín, destaca la visita de una delegación del sector de videojuegos del Polo de Contenidos Digitales, que resulta “estratégica” para el Gobierno local en su objetivo de posicionar a Melilla como destino de inversión en el sector tecnológico
El consejero de Innovación Tecnológica del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, ha mantenido este lunes un encuentro con una delegación de Málaga del sector de videojuegos del Polo de Contenidos Digitales, en el que les ha dado a conocer las ventajas fiscales de la ciudad autónoma con el objeto de que puedan atraer su actividad empresarial a la localidad norteafricana.
Marín ha destacado ante los medios la visita de dicha delegación, que resulta “estratégica” para el Gobierno regional en su objetivo de posicionar a Melilla como destino de inversión en el sector tecnológico a través de dicha fiscalidad.
“Ganamos todos”, ha afirmado, señalando que con esta actuación pueden, por un lado, atraer a empresas que generen empleo y actividad económica y, a su vez, que éstas se puedan beneficiar de los beneficios fiscales de Melilla para que sean “más competitivas, eficientes y con una mejor cuenta de resultados”.
Calidad de vida
Ha resaltado también la calidad de vida que ofrece Melilla para atraer a dichas empresas que deseen trasladar su actividad a la ciudad autónoma.
Por su parte, Rafael Dorado, CEO de Eonesia, una startup cordobesa que usa la gamificación a través de la realidad virtual para la formación, ha expresado su deseo de colaborar tanto con el Ejecutivo melillense y entidades en numerosos proyectos “y conseguir que todos podamos crecer y mejorar para ser más competitivos”.
“Estamos ahora mismo en un momento muy complicado y hace falta afinar el lápiz en todo tipo de detalles”, ha afirmado, ensalzando las bondades fiscales y la calidad de vida de la ciudad autónoma, que “no hay que dejar de lado”, al igual que las mejoras para los empleados.
La clave, a su juicio, consiste en “retener el talento, dotarlo de capacidades, pagarle más todo lo que se pueda”, pero también ofreciendo facilidades al empresario y “que cuadre la economía”.
Marca España
En la misma línea se ha expresado José María Martín, CEO de ‘64 Train’, una empresa malagueña enfocada en la formación en nuevas tecnologías y desarrollo de videojuegos y software, quien ha calificado como “gratificante” la visita a la ciudad autónoma para conocer sus ventajas fiscales.
“Al final de lo que se trata es de crear marca en España”, ha resumido, asegurando que Melilla puede ser “un buen semillero de ideas” donde se pueden hacer “grandes cosas”.
También se ha interesado en trasladar su actividad una empresa brasileña que busca una mejor garantía y seguridad jurídica para desarrollar sus negocios y generar riqueza.
Por su parte, Ana Rodríguez, vicepresidenta de la asociación ‘Málaga Tech’, ha explicado que esta entidad pretende ser el “altavoz” de más de 200 emprendedores tecnológicos y ofrecerles nuevas ventajas fiscales como las de Melilla y otras bondades que ofrece la ciudad autónoma.
Alianza con Málaga
Así, ha apostado por reforzar la alianza con la localidad norteafricana para que ambas ciudades puedan seguir “creciendo en conjunto”.
En la reunión también ha participado el ceo de un club de gaming y eSports que forman a los jóvenes para que aprendan a jugar en equipo fomentando la igualdad y la inclusión de colectivos desfavorecidos con el objetivo de que los jugadores “puedan vivir de este mundo”.



