Treviño asegura que el Centro de Crisis 24 horas lo “dejó montado enterito el PSOE” la anterior legislatura

Elena Fernández Treviño posando con los brazos cruzados en un fondo rojo

La portavoz del PSOE de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha asegurado que el Centro de Crisis 24 horas de atención a las víctimas de agresión sexual “lo dejó montado enterito el PSOE” durante la anterior legislatura, cuando era consejera de Igualdad durante el Gobierno con CPM y Eduardo de Castro. “Se trata de uno de los centros pioneros construidos por el PSOE de Melilla durante su etapa como consejera de Igualdad”, ha recordado.

“Yo creo que queda muy bien inaugurar Centros de Crisis 24 horas que han construido otros, en este caso el PSOE de Melilla, pero yo les diría a los populares que las políticas reales hay que hacerlas cada día con hechos”, ha manifestado Treviño, n referencia a la reciente visita del vicesecretario nacional de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos. Un visita que ha cuestionado tanto por su contenido como por su alcance.

En esta línea, Fernández Treviño ha pedido al PP que “le tire de las orejas” a responsables de su propio partido, como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por “negar la violencia de género”, y al propio Jaime de los Santos por sus declaraciones en las que, según dice, “calificó a una periodista como una prostituta contratada por la televisión pública”, aunque el popular lo niega.

De los Santos dijo sobre una colaboradora de TVE que “lo cierto es que en el Gobierno de Pedro Sánchez estamos acostumbrados a que incluso a mujeres prostituidas se las pague del erario público y se las enchufe en empresas públicas, y que ahora también el ente público tenga que aguantar que esta señorita se permita el lujo de insultar a más de once millones de ciudadanos, lo cual es para que dimita o que el ente la eche de manera inmediata”.

“Blanqueo de la igualdad y de los violeta”

La socialista ha recalcado que “la igualdad no solamente es un eslogan” y ha advertido del “riesgo de caer en el purplewashing , o “blanqueo de la igualdad y de lo violeta”. En este sentido, ha defendido que la igualdad es “una política activa que se demuestra en el día a día con tus acciones, con tus omisiones y con tus palabras”.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€