Ha instado a la nueva ministra de Educación a utilizar a Melilla como “laboratorio” para implementar sus competencias “de forma sobresaliente”
El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, ha destacado este miércoles durante una visita a la Escuela Infantil ‘Infanta Leonor’ que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla haya implantado la gratuidad en las escuelas infantiles de cero a tres años, colocando a la ciudad autónoma como “punta de lanza” en este sentido.
Aun así, ha lamentado que el Ejecutivo melillense que preside Juan José Imbroda tenga que asumir este coste teniendo en cuenta que las competencias en materia educativa es del Gobierno de España, que “no hace absolutamente nada”. “Esto demuestra hasta qué punto esta es una apuesta imprescindible para el PP”, añade.
“Imagínense lo que supone para un padre y un madre tener que buscar quien les apoye en cuanto a las bajas por paternidad o maternidad desaparecen. Imagínense, porque la mayoría de las veces en las madres el tener que desvincularse de sus carreras profesionales para cuidar a sus pequeños, y lo que hace el Gobierno de Melilla es dar un posibilidad y una salida para eso que todos los demócratas nos encanta recordar que esa la conciliación, pero que, sin embargo, cuando tenemos responsabilidades de gobierno no implantamos como deberíamos”, ha afirmado.
De los Santos ha acusado en este sentido a la exministra de Educación y candidata a la comunidad de Aragón, Pilar Alegría, de “no haber hecho absolutamente nada” en materia educativa, salvo “ser vocera de Pedro Sánchez, ocultar orgías en Paradores e irse de comilona con Salazar”. “Pero, en cuanto a educación, nada. Ni de cero a tres años ni en ninguno de los otros tramos”, denuncia.
“Laboratorio”
Por otro lado, ha instado a la nueva ministra de Educación, Milagros Tolón, a utilizar a Melilla como “laboratorio” para implementar sus competencias “de forma sobresaliente”. “Mientras el Ejecutivo señala a los gobiernos autonómicos y pretende hacerlos pasar por quienes descuidan la educación, se olvidan de que en Ceuta y Melilla las competencias son suyas y no invierten ni hacen nada”, concluye.





