El Club Balonmano T-Maravilla Melilla continúa firmando una excelente dinámica y este sábado sumó su cuarta victoria consecutiva, tras imponerse al Balonmano Pozuelo por 29-26, un triunfo que consolida al conjunto que dirige Faisal Salmi en la quinta posición del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El encuentro no fue sencillo para las locales, que tuvieron que remontar una desventaja de cinco goles al descanso para acabar imponiendo su mayor ritmo y profundidad en la segunda mitad.
El encuentro arrancó con un Maravilla Melilla intenso y acertado en los primeros compases, reflejándose en un 4-2 inicial que invitaba al optimismo. Sin embargo, el equipo manchego ajustó su defensa y logró igualar el duelo poco después (5-5), aprovechando los errores ofensivos de las melillenses, y con el paso de los minutos fue ganando confianza y comenzó a tomar ventaja en el marcador (6-7 y 7-10), ante un Maravilla que se mostraba impreciso y falto de continuidad en ataque.
La dinámica no mejoró en el tramo final del primer tiempo y, pese a los intentos locales por frenar la desventaja, el Pozuelo amplió su renta hasta el 8-12, marchándose finalmente al descanso con una cómoda ventaja de 9-14, fruto de su mayor acierto y de las dificultades del Maravilla para encontrar soluciones ofensivas.
No obstante, tras el paso por vestuarios, el conjunto melillense regresó a la pista con otra actitud, aunque el inicio del segundo acto volvió a ser complicado, con el Pozuelo manteniendo diferencias (11-17). A partir de ese momento, el cambio de ritmo impuesto por las locales comenzó a surtir efecto. El Maravilla mejoró en defensa, ganó velocidad en las transiciones y empezó a recortar distancias hasta colocarse de lleno en el partido (16-19).
La remontada se consolidó mediada la segunda mitad, cuando el Maravilla consiguió igualar y superar por primera vez a su rival (19-20 y 23-21), espoleado por una grada entregada y por el acierto ofensivo de sus principales referentes. En el tramo decisivo, las melillenses supieron manejar la ventaja (24-21) y, pese al último intento del Pozuelo por reducir diferencias, cerraron el encuentro con el definitivo 29-26.
En el plano individual, Thalía, con 9 goles, y Siham, con 7, lideraron el apartado anotador, bien secundadas por Giovanna (4), Sara (2), Salma Aouad (2), Tutu (2), Yarumy (2) y Oriana Mato (1).
En definitiva, un triunfo trabajado y de gran valor que confirma el crecimiento del Maravilla Melilla y refuerza su candidatura a seguir escalando posiciones en la clasificación.
Más allá del resultado, el partido sirvió también para visibilizar y apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer, en una jornada en la que el deporte y la solidaridad volvieron a ir de la mano.



