El Club Voleibol Melilla consiguió este sábado una importante victoria en el Pabellón Javier Imbroda ante el Tenerife Libby’s La Laguna por 3-1 (25-19, 28-26, 13-25 y 25-17), en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Superliga Femenina. Este triunfo permite al equipo melillense escalar de la quinta a la tercera posición en la clasificación y consolidarse en la zona de privilegio. Cabe destacar el gran partido de todo el equipo, en el que Heloisa Lacerda, Valeria Rosado y Erica Staunion anotaron 21, 16 y 16 puntos, respectivamente, además de dos puntos directos cada una.
El partido comenzó con máxima igualdad en los primeros puntos (5-5), pero el conjunto de Alberto Rodríguez pronto comenzó a imponer su potencial ofensivo, especialmente desde la posición de opuesto y por la zona cuatro, abriendo una primera ventaja en el marcador (10-5). Aunque el equipo tinerfeño no se rindió y logró igualar el set (15-15), gracias a un buen trabajo de bloqueo, el tiempo muerto solicitado por el técnico local resultó clave. Tras la pausa, las locales recuperaron eficacia y cerraron el primer parcial con solvencia por 25-19.
La segunda manga arrancó con dificultades para el Club Voleibol Melilla, circunstancia que permitió al Tenerife La Laguna tomar ventaja (4-8). A las melillenses les costó encontrar regularidad, aunque poco a poco ajustaron su rendimiento hasta empatar a 12. A partir de ahí, el set se convirtió en un intercambio constante de puntos, manteniéndose la igualdad hasta el 21-21. La tensión llegó al máximo en el 26-26, momento en el que las melillenses supieron gestionar mejor los puntos decisivos y se llevaron el parcial por 28-26, aprovechando su cuarta pelota de set.
El tercer acto comenzó de manera adversa para el conjunto local. La agresividad del Tenerife La Laguna en el saque y en el ataque permitieron a las visitantes abrir una clara ventaja (4-10), que se amplió hasta el 8-18, y pese a los intentos del cuerpo técnico del equipo de la Ciudad Autónoma por cambiar la dinámica, la diferencia resultó insalvable y el set cayó del lado visitante por 13-25.
Lejos de dejarse sorprender, el Club Voleibol Melilla salió muy concentrado en el cuarto parcial, decidido a cerrar el encuentro. Desde el inicio, las locales impusieron su ritmo y eficacia, colocándose rápidamente con un 8-2 que marcó el desarrollo del parcial. Con un juego sólido en todas las líneas y sin conceder opciones al rival, el conjunto azulino amplió su ventaja hasta cerrar el set con claridad por 25-17, asegurando así los tres puntos en juego.








