Las de Álex Gómez llegaron a verse diez puntos abajo al descanso, pero un parcial de 31-18 les permitía darle la vuelta al marcador. Bien es cierto que no fue el mejor partido de las melillenses, con 19 perdidas de balón y un 2 de 25 en triples.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle tuvo que ponerse el mono de trabajo para sacar este sábado de forma satisfactoria un duelo muy complicado ante el Nou Bàsquet Femení Castelló, al que terminaba imponiéndose por un tanteo de 51-48.Lo cierto es que el choque arrancaba mal para las lasalianas, dado que encajaban un 0-4 de salida y, además, al paso por el ecuador perdían por seis puntos (6-12). Las cosas no mejorarían en el tramo final de este primer acto, concluyendo el mismo con un marcador de 11-15, tras un tiro libre convertido por Andrea Hernangómez. El inicio del segundo asalto resultaba bastante esperanzador para las de Álex Gómez que anotaban dos canastas consecutivas para empatar el choque (15-15). No obstante, las castellonenses respondían con un 0-5 para poner tierra de por medio en el electrónico (15-20), aumentando su ventaja al doble a dos minutos del intermedio (18-28). La brasileña Raphaella Monteiro reducía las distancias desde la línea de personal (20-28), aunque las visitantes cerraban el cuarto repitiendo su renta de +10, por lo que se marchaban a los vestuarios con un muy favorable 20-30 en el luminoso del Pabellón Guillermo García Pezzi.
Tras el tiempo de descanso, las melillenses salieron mucho más enchufadas y acertadas de cara al aro, consiguiendo un tremendo 14-0 para darle la vuelta por completo al encuentro (34-30). La defensa volvió a ser clave para la remontada de las jugadoras del MCD La Salle, que también mostraron una mayor intensidad en todas sus acciones en ambos lados de la cancha. En este sentido, hay que incidir en que las visitantes tardaron más de seis minutos en inaugurar su casillero. El choque se equilibraba aunque las lasalianas acababan el tercer periodo por delante en el marcador (39-36), firmando un parcial de 19-6. En el último cuarto, con todo por decidir, las levantinas parecían recuperar su mejor versión con un 0-7 que les servía para retomar la iniciativa en el electrónico (39-43). Las de Álex Gómez contestaban con 4-0 para situar un nuevo empate, esta vez a 43. Desde este momento, los puntos iban a llegar a cuentagotas, con un peligroso 45-48 a 3’ del final. Macarena D’Urso colocaba a continuación el 47-48 y Anne Senosiain devolvía la delantera a las suyas (49-48). El Nou Bàsquet Femení se atascaba en ataque y la propia base navarra certificaba el triunfo de su equipo con dos tiros libres anotados (51-48). Raphaella Monteiro fue la más destacada en las filas locales con 26 de valoración, tras firmar 15 puntos y 11 rebotes.



