El Club Voleibol Melilla regresa este sábado a la competición liguera tras su participación en la Copa de la Reina, afrontando un exigente compromiso en el Pabellón Javier Imbroda, donde recibirá al C.V. Tenerife Libby’s La Laguna (17’00 horas), en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola.
El conjunto melillense retoma la liga después del parón provocado por la disputa de la Copa de la Reina, una cita histórica para la entidad azulina, que se despidió en los cuartos de final tras medirse al potente Heidelberg Volkswagen.
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Alberto Rodríguez, valoró de manera positiva el paso del equipo por la Copa de la Reina. “A pesar de caer en cuartos, las sensaciones fueron buenas. Supimos competir muy bien y eso nos ha devuelto la confianza para afrontar la liga regular con muchas ganas”, señaló el técnico, quien incidió en la necesidad de mantener la concentración y la tensión competitiva ante un partido que prevé largo y muy exigente.
En cuanto al partido, subrayó que Tenerife “es un equipo necesitado de puntos, que se está reforzando bien y que ahora es mucho más competitivo”.
En este sentido, destacó la importancia de hacerse fuerte en casa, “presionar desde el saque y evitar que el conjunto visitante se sienta cómodo sobre la pista”.
Será el primer partido del equipo melillense tras la salida de la colocadora ucraniana Yelyzaveta Lazurenko, que ha causado baja por motivos personales. No obstante, el técnico quiso transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza, respaldando a Aina Nadal: “Con ella ascendió el equipo a Superliga y está preparada para dirigir al grupo. El equipo cree en ella y está demostrando que puede hacerlo a este nivel”.
Asimismo, confirmó que el club trabaja en la incorporación de una nueva colocadora para afrontar con garantías el tramo final de la temporada.



