La pívot del Melilla Ciudad Deporte La Salle está firmando una buena temporada, figurando actualmente en el ‘top 3’ de jugadoras más valoradas de su equipo, junto a la brasileña Raphaella Monteiro y a la argentina Macarena D’Urso. En lo colectivo, la rusa se mostró muy satisfecha con el rendimiento de las lasalianas, que acumulan tres victorias consecutivas y se han afianzado en la cuarta posición de la tabla.
Marita Davydova está cumpliendo su segunda temporada en las filas del MCD La Salle, conjunto al que llegó procedente del Joventut de Badalona. La pívot nacida en Rusia, aunque afincada en nuestro país desde hace más de una década, es actualmente la tercera jugadora más valorada del conjunto melillense con 194 créditos, sólo por detrás de la brasileña Raphaella Monteiro (226) e igualada con la argentina Macarena D’Urso. La dorsal número 3 se mostró muy satisfecha con el rendimiento de su equipo, que acumula tres victorias consecutivas y se ha afianzado en una más que meritoria cuarta posición. Para la rusa, según asegura, el único objetivo que se marcan es “bastante fácil y claro: ganar el mayor número de partidos y acabar lo más arriba posible en la clasificación de cara a los play off”. Y para cumplir con el mismo es fundamental, como recalcó, “hacer un buen trabajo todos los días en las sesiones de entrenamiento”.
En el aspecto personal, Marita Davydova considera que se encuentra “muy bien”, añadiendo que está “con ganas de darlo todo por mis compañeras y por el cuerpo técnico, todo lo que dependa de mí, pero a la vez también intento mejorar mi juego a nivel individual”, subrayó. Sobre la importante baja de María Torreblanca, que se ha perdido por lesión los últimos seis compromisos ligueros, la ‘center’ del MCD La Salle manifestaba lo siguiente: “Cada jugadora de esta plantilla es muy importante y, obviamente, tenemos ganas y deseamos que nuestra capitana regrese cuanto antes”. Por último, la pívot lasaliana se refirió al duelo del próximo sábado, en el que las melillenses se verán las caras con el Nou Bàsquet Femení Castelló. Así, calificaba el encuentro de “difícil” porque, tal y como argumentaba, “en general, en esta liga todos los equipos están bastante igualados y entonces va a ser complicado”. Además, incidía en el hecho de que la entidad castellonense ha realizado nuevos fichajes, por lo que asegura que será “un partido interesante para ver y jugar”, concluyó.



