Trabajadores de las ludotecas exigen la rescisión del contrato de Alvalop por sus “impagos reiterados”

Trabajadores de ludotecas protestando con pancartas y banderas rojas

Los trabajadores han protestado enérgicamente frente a la Consejería de Hacienda “la actitud” que ha mantenido dicha Consejería ante esta problemática, aceptando de forma “extemporánea” las alegaciones presentadas por la empresa adjudicataria

 

Trabajadores de los centros socioeducativos de Melilla, más conocidos como ludotecas, han exigido que se eleve a la Asamblea de la ciudad una moción de rescisión del contrato de dichos centros con la empresa adjudicataria del servicio, Alvalop, por sus “impagos reiterados” en las nóminas de los trabajadores.

“No queremos a Alvalop en esta ciudad”, ha declarado rotundo José Luis Tormo, secretario de Comunicación y Juventud de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Melilla, que pide que “se siga el ejemplo el ejemplo” en Guadalajara, donde gracias a una iniciativa impulsada por el partido localista AIKE se logró rescindir en tan solo tres meses el contrato de Alvalop en el centro de mujeres de la ciudad.

En una protesta frente a la Consejería de Hacienda apoyada por PSOE y Vox, Tormo ha denunciado junto con trabajadores de estos centros “la actitud” que ha mantenido dicha Consejería ante esta problemática, aceptando de forma “extemporánea” las alegaciones presentadas por Alvalop.

“Una dilatación injustificada”

Esta decisión ha provocado, a su juicio, una “dilatación injustificada” del procedimiento administrativo de rescisión del contrato de la citada empresa en las ludotecas de Acera Negrete y Palmeras.

“Esta decisión, lejos de responder al interés general, prolonga una situación insostenible que vienen padeciendo los trabajadores y trabajadoras de este servicio desde hace más de dos años”, ha criticado, denunciado que durante este tiempo la plantilla ha soportado “impagos reiterados, incumplimientos de las obligaciones esenciales del contrato y un deterioro constante de sus condiciones laborales mientras se acumulaban promesas incumplidas por parte del Gobierno local”.

“Rescisión inmediata”

Por ello, han exigido la “rescisión inmediata” de los lotes en los centros de Acera Negrete y Palmeras por los impagos durante el período contractual, así como la rescisión del resto de los lotes por el incumplimiento de la obligación principal del contrato, tal y como establece la normativa vigente.

Ha agradecido el “apoyo unánime” de todos los partidos políticos de la oposición, así como “la movilización de la ciudadanía melillense que se ha unido en defensa de un servicio público digno y de los derechos de sus trabajadores”.

Según ha explicado, el CEO de Alvalop espera que se abran los centros socioeducativos “a la mayor brevedad posible” porque dice que “no tiene ninguna deuda pendiente ni responsabilidad”, pero Tormo ha dejado claro que los trabajadores no aceptan la respuesta de la empresa.

“Texto de consenso”

Por su parte, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, que es también secretaria general del PSOE en la ciudad, ha anunciado que los socialistas van a trabajar en la elaboración de un “texto de consenso” que será presentado al resto de grupos políticos con representación en la Asamblea con el objetivo de “revertir los problemas generados por Alvalop”.

También ha mostrado su apoyo Vox, cuyo secretario-tesorero, Javier Diego, ha lamentado que Alvalop esté cometiendo “un montón de errores económicos”, sobre todo el impago de nóminas a los trabajadores de las ludotecas.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€