La Red Europea de Cooperación de Carlos V ha destacado a la ciudad de Melilla como un “atractivo muy importante” con las actividades que organiza en el recinto amurallado de Melilla La Vieja, como las visitas guiadas, rutas interpretativas y sus museos.
Su presidente, Alberto Sanz, ha destacado además el potencial de Melilla como activo cultural, turístico y gastronómico para todos los visitantes, y confía que la localidad norteafricana se convierta en “una parte importante” de dicha red y “atraiga cada vez a más visitantes”.
En la presentación en FITUR, Sanz ha puesto en valor el conjunto histórico fortificado de Melilla La Vieja que, con sus fortalezas, baluartes y demás fortificaciones -“muchas de ellas reforzadas durante el mandante de Carlos V- permiten al visitante comprender el “papel estratégico” de la ciudad en el Imperio Español.
Según el cartel proyectado por la Fundación Melilla Ciudad Monumental en FITUR, el Mercado Renacentista Carlos V se celebrará este año del 3 al 6 de julio.



