El vicepresidente primero de la Ciudad y presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, ha informado desde FITUR que ha adquirido una herramienta tecnológica que ofrece una “solución integral” de todos los servicios que demanda el turista.
La idea del Ejecutivo local es ir agregando a dicha herramienta todos los datos técnicos para que funcione “a la perfección antes de exponerla al mundo”, confiando en que a mediados de año pueda estar ya disponible.
El programa incluye a todos los protagonistas del sector turístico y permite al visitante disponer de información sobre comercio, servicios, restaurantes, guías u ofertas.
Por otro lado, Marín ha insistido en la necesidad de colaboración con Air Nostrum, “el único turoperador aéreo” de Melilla, para que plataformas como Destinia puedan ofrecer paquetes turísticos cerrados al margen de los bonos, y que el paquete turístico que se le ofrezca a cualquier usuario nacional o internacional sea a un precio “atractivo”.
Datos pasajeros Air Nostrum
Por otro lado, el número dos del Ejecutivo melillense ha puesto de relieve los “buenos datos” del número de pasajeros en 2025, logrando sobrepasar los 526.000 pasajeros en sus vuelos regulares -532.000 con vuelos medicalizados-.
La intención es incrementar el número de vuelos a Almería, Granada y Sevilla dada la acogida positiva que han tenido estas rutas “y superar el mínimo exigido en el contrato”. También han anunciado un nueva línea con Valencia con dos vuelos a la semana, los martes y los jueves, entre el 21 de julio y el 27 de agosto de 2026.
En definitiva, nuevas rutas que la compañía pone a disposición de los melillenses y foráneos, “y las que existen también la están ampliando”.
Por otro lado, Air Nostrum ha subrayado el “esfuerzo” que han hecho con dotar al Aeropuerto de Melilla con personal propio de la compañía para atender a todos los pasajeros sin necesidad que llamar por teléfono, así como un avión de reserva para encarar incidencias técnicas. Respecto a esto último, aboga por la incorporación de sistemas de aproximación “modernos” para facilitar aterrizajes cuando haya nubes bajas. También insiste en que se declare de servicio público las líneas aéreas de Málaga y Madrid para topar el precio de los billetes.



