La Policía Local aclara el uso de dispositivos con trípode en controles de tráfico

Agente de policía local usando un dispositivo con trípode en control de tráfico

Se trata de lectores de matrículas que permiten comprobar en tiempo real la situación administrativa de los vehículos y reforzar la seguridad vial

La Policía Local ha explicado que, cuando los conductores observan a los agentes utilizando un trípode y un terminal móvil durante un dispositivo estático de control del tráfico, no se trata de la toma de fotografías. Según ha aclarado el cuerpo policial, estos equipos corresponden a un dispositivo de lectura de matrículas que permite verificar en tiempo real la situación administrativa de los vehículos que circulan por la ciudad.

Este sistema tecnológico posibilita a los agentes comprobar de manera inmediata datos relevantes como la vigencia de la ITV, el seguro obligatorio o si el vehículo figura como sustraído, agilizando así los controles y aumentando su eficacia.

Desde la Policía Local han subrayado que el objetivo de la implantación de estos dispositivos es reforzar la seguridad vial y prevenir posibles infracciones o situaciones de riesgo en la circulación. “Trabajamos para mejorar la seguridad vial de nuestra ciudad”, han señalado, destacando la importancia del uso de nuevas herramientas tecnológicas para garantizar un tráfico más seguro y ordenado.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€