La mayoría están relacionados con cableado, chapas inestables, árboles, farolas o saneamiento de fachada, entre otros
Las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que están azotando Melilla obligaron en el día de ayer al cuerpo de bomberos a realizar varias intervenciones en la ciudad, la mayoría relacionadas con cableado, chapas inestables, árboles, farolas o saneamiento de fachadas.
Según ha explicado a este Diario Francisco Fernández, del cuerpo de bomberos de la ciudad, ninguno de los 16 incidentes en los que tuvo que actuar el cuerpo fue reseñable.
“Son todos lo mismo”, aseguró.
Aun así, ha recomendado a la ciudadanía evitar pasar por zonas con árboles y transitar “lo menos posible” por las calles durante estos días de viento.
La alerta amarilla por fuertes rachas de viento en interior estuvo activa hasta las 00:00h de este miércoles, y alerta naranja en costa hasta las 08:00h.
Cierre de parques y jardines
La alerta por fuertes rachas de viento ha obligado también a la Consejería de Seguridad Ciudadana de cerrar al público parques, jardines y pistas deportivas por precaución. Entre estos espacios destacan el Parque Hernández y el Cementerio de La Purísima Concepción.





