En una nueva concentración, han agradecido la predisposición de la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, para atender a los trabajadores y resolver el problema, pero han denunciado que la situación a día de hoy es “devastadora por la gestión ineficaz” del Ejecutivo local
Trabajadores de los centros socioeducativos de Melilla, más conocidos como ludotecas, han denunciado lo que consideran una falta de voluntad política por parte del Gobierno local para solventar la crisis que sufren con los impagos de Alvalop, la empresa adjudicataria del servicio, y rescindirle el contrato.
En una nueva concentración, han agradecido la predisposición de la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, para atender a los trabajadores y resolver el problema, pero han denunciado que la situación a día de hoy es “devastadora por la gestión ineficaz” del Ejecutivo local después de 84 días de huelga indefinida.
En declaraciones a los medios, el secretario de Comunicación y Juventud de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Melilla, José Luis Tormo, ha explicado que el contrato con Alvalop estaba ya rescindido a falta de una firma, ya que la empresa no presentó las alegaciones en tiempo y forma.
Ello hubiera permitido que los trabajadores pudiesen arrancar de nuevo los servicios en las ludotecas con la empresa pública Tragsa.
Alegaciones “extemporáneas”
Sin embargo, ha lamentado que la Consejería de Hacienda, con un criterio “muy garantista” de la Administración, ha aceptado las alegaciones de forma “extemporánea” para que el Consejo de Estado sea el que tome una decisión en esta causa.
Tormo considera un “tomadura de pelo” a los trabajadores que Hacienda acepte las alegaciones utilizando una argumentación “ridícula” sustentada en una sentencia judicial cuyas características “no tienen nada que ver con esta problemática”.
“Estamos recordando que el 14 de noviembre finalizó el plazo de alegaciones y a 23 de diciembre, más después, se le hace un traje a medida a esta empresa para que pueda presentar alegaciones y continuar en el servicio de los centros socioeducativos de Palmeras y Acera Negrete hasta que resuelva el Consejo de Estado”, ha dicho.
A ello se une que Alvalop mantiene los servicios en los centros de Pinares, San Francisco y Tiro Nacional.
Critica las promesas “ridículas” del Gobierno local
Por ello, considera “ridículas” las promesas del Ejecutivo regional, al que ha instado a rectificar, mientras que a la oposición le pide que reflexione sobre esta problemática para evitar que exista “opacidad” en los procedimientos administrativos.
Ha recordado que el problema no son solo las nóminas atrasadas a los trabajadores, sino que la empresa no ha facilitado “en ningún momento” el material necesario para desarrollar el trabajo en las ludotecas.
Nueva concentración
Tormo ha asegurado que los trabajadores de las ludotecas de Las Palmeras y Acera Negrete seguirán en huelga mientras Alvalop continúe al frente de dichos centros.
Así, ha anunciado que este jueves 22 de enero realizarán una manifestación frente a la Consejería de Hacienda a las 13:30h que derivará en una marcha hacia la Consejería de Políticas Sociales



