LOS DE RAFA SANZ PIERDEN ANTE UN RIVAL DIRECTO Y ENCADENAN SU SEXTA DERROTA CONSECUTIVA
El Club Melilla Baloncesto no levanta cabeza. Este domingo se la jugaba frente a un rival directo como el Grupo Caesa Seguros F.C. Cartagena y acababa perdiendo por un resultado de 84-91, encadenando de este modo su sexta derrota consecutiva y viéndose relegado al último puesto de la clasificación. A lo largo del primer cuarto ambos equipos intercambiaron puntos, mostrando una gran efectividad en ataque, aunque también permitiendo que el rival anotara con facilidad. Así pues, este periodo concluía con un ajustado 27-30 en el electrónico del Pabellón Javier Imbroda. El segundo asalto arrancaba con un triple de los cartageneros, al que respondían los melillenses rápidamente. A pesar de este vertiginoso inicio, lo cierto es que fue el periodo con menor producción ofensiva. Y es que el marcador se estancó en 29-33 durante casi tres minutos, lo que llevó al entrenador local, Rafa Sanz, a solicitar un tiempo muerto, tras un canasta de Sediq Garuba.
El Melilla Baloncesto trató de reaccionar, intensificando su defensa (33-39). Sin embargo, el Cartagena logró aumentar la ventaja a +10 (33-43), gracias al acierto de Idehen y de Garuba desde la línea de personal. Un triple de Pablo Córdoba y un tiro libre convertido por Mustapha Heron acercaban a los azulones en el luminoso (37-43). El propio Heron anotaría una nueva canasta, que no obstante no impediría que los de la Región de Murcia se marchasen a los vestuarios con una cómoda renta de diez puntos (39-49), después de un parcial de 12-19.
Tras el intermedio, el Melilla Baloncesto pareció revitalizado, ya que con lanzamientos de tres del recién llegado Sergio Rodríguez redujeron la distancia a sólo cinco puntos (45-50) en el inicio de la segunda mitad. Ahí emergió la figura de Webster, que lideró a Cartagena situando un 47-56 que obligó a Sanz a pedir otro tiempo muerto. Esta vez, el parón no surtió efecto, dado que los de Félix Alonso continuaron mostrando contundencia en defensa y creciendo en el contraataque, alcanzando un +15 (49-64). El entrenador del conjunto melillense volvió a solicitar un tiempo muerto, que en esta ocasión sí sirvió para que la desventaja quedara reducida a diez puntos (58-68). En el último asalto, los visitantes llegaron a colocarse a tres puntos (69-72), aunque el Cartagena volvía a escaparse (71-78). Los locales no arrojaban la toalla (84-88) pero los cartageneros se llevaron finalmente el triunfo por 84-91.
![]()



