El Club Balonmano T-Maravilla Melilla, décimo clasificado del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, regresa este sábado a la competición con el primer partido oficial del año y último de la primera vuelta ante el Club Balonmano Estudiantes de Ceuta, quinto en la tabla, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (18’30 horas).
El entrenador del conjunto melillense, Faisal Salmi, subrayó en primer lugar la dificultad del rival: “Ceuta es un equipo muy bueno y para nosotros es un reto superarlo, ya que el año pasado no conseguimos ganarle ninguno de los dos partidos. Va a ser un duelo duro y de un nivel de exigencia física alto. Ellas son fuertes, tienen altura en la primera línea y son muy lanzadoras, tanto en juego exterior como en acciones directas uno contra uno, pero la clave estará en nuestra efectividad en ataque y en cómo defendamos a sus jugadoras más importantes”.
También destacó la calidad individual de las ceutíes: “Tienen a la máxima goleadora del campeonato y varias jugadoras entre las diez máximas anotadoras, pero debemos ser efectivas en cada acción de portería a portería y presionar bien sus lanzamientos exteriores, sacándolas de sus zonas de confort, pero si hacemos bien nuestro trabajo y los aspectos que hemos trabajado durante la semana, tenemos opciones de sacar un buen resultado”.
Finalmente, informó que este “partidazo” tendrá además un componente festivo para el público: “Durante el partido haremos una recogida de alimentos para el Banco de Alimentos y habrá una exhibición de la Federación de Taekwondo en el descanso. Queremos que los aficionados lleguen desde el primer momento, disfruten del espectáculo y nos apoyen para que podamos sumar los dos puntos, que es lo más importante”.
![]()



