El recital, dirigido por Ángel Lasheras y protagonizado mayoritariamente por músicos melillenses, culmina con éxito el programa musical navideño
El Teatro Kursaal “Fernando Arrabal” registró este domingo un lleno absoluto con motivo del Concierto de Año Nuevo 2026 ofrecido por la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla”, en un evento que volvió a confirmar el arraigo y la calidad de la formación musical en la ciudad.
Bajo la dirección de Ángel Lasheras, la orquesta estuvo integrada en su gran mayoría por músicos melillenses que se formaron y crecieron artísticamente en el seno de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla”, un aspecto que dotó al concierto de un carácter especialmente emotivo tanto para los intérpretes como para el público asistente.
Este recital ha supuesto el broche de oro a una intensa programación musical desarrollada durante las fiestas navideñas, marcada por una excelente respuesta ciudadana. El ciclo comenzó el pasado 11 de diciembre con un concierto del Coro “Ciudad de Melilla” en la Residencia de Mayores, continuó el día 12 con el Concierto de la Banda de Música en colaboración con el propio coro y la Escuela de Música “Paula Guillén Gallego”, y culminó este domingo 4 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo.
Cientos de personas asistieron a este último evento, que reafirma el éxito de todas las actuaciones organizadas durante estas fechas y consolida a la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla” como uno de los referentes culturales de la ciudad.
![]()



