El PSOE de melilla aplaude importante inversión en el aeropuerto de la ciudad

Retrato de un hombre con barba y gafas en un evento del PSOE en Melilla

El partido destaca la licitación de Aena por 18 millones de euros para modernizar la terminal y mejorar la conectividad y desarrollo económico.

El PSOE de Melilla ha expresado su satisfacción por la licitación de Aena para las obras de remodelación integral de la terminal del Aeropuerto de Melilla. Este proyecto, catalogado como estratégico, implica una inversión de 18.197.838 euros y está previsto para comenzar en 2026.

Jaime Bustillo, Secretario de Economía del PSOE de Melilla, señaló que esta iniciativa «confirma la apuesta firme del Gobierno de España por Melilla». Según Bustillo, la modernización de los servicios aeroportuarios «consolidará su estructura como motor del desarrollo económico, turístico y social de nuestra ciudad».

Durante 2025, el Aeropuerto de Melilla ha experimentado un crecimiento en el tráfico de pasajeros, registrando 486.995 usuarios entre enero y noviembre, un incremento del 5,3% en comparación con el año anterior. También se realizaron 10.493 operaciones, un aumento del 4,2% respecto a 2024. «Estos datos reflejan la necesidad de una terminal moderna, eficiente y sostenible», añadió Bustillo.

El proyecto de Aena incluye mejoras en la sala de embarque, el filtro de seguridad, el sistema de tratamiento de equipajes, y la eficiencia energética. «El Gobierno de España demuestra, una vez más, que Melilla es una prioridad», concluyó Bustillo.

Loading

avatar de autor
Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€