Javi Motos: “El punto me sabe a poco, pero el equipo ha vuelto a hacer méritos para ganar”

Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate sin goles contra Recreativo como insuficiente, pero positivo por la mejora en la segunda parte y el cambio de sistema defensivo. Destacó la necesidad de convertir el rendimiento en resultados y habló del mercado invernal.
Javi Motos conversando con un jugador de la U.D. Melilla en el campo

Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate sin goles frente al Recreativo de Huelva como un resultado insuficiente, pero positivo por la mejora mostrada por su equipo en la segunda parte. El técnico del conjunto melillense destacó la evolución del rendimiento tras el cambio de sistema defensivo y subrayó la necesidad de transformar las buenas actuaciones en resultados para salir de la zona de descenso.

El técnico murciano del Melilla destacó que el cambio del sistema defensivo, pasando en la segunda parte de una línea de cinco a cuatro, permitió al equipo ganar presencia ofensiva y frescura en los últimos minutos. «Creo que hemos ido creciendo con el paso de los minutos. Hemos cambiado el sistema de juego para liberar un poco a los extremos de funciones defensivas, algo que la semana pasada en Almería nos pasó factura. Tuvimos una primera parte muy buena, pero por el desgaste de esos retornos y las transiciones largas se fueron apagando con el tiempo. El plan era intentar darles más frescura y que llegasen de manera más viva al final del partido», explicó.

«En fase defensiva hemos estado correctos, no ha sucedido nada, pero en ataque nos falta dominio con balón y confianza para circularlo y tener más peso en el partido», añadió Javi Motos, quien señaló que en el descanso se realizaron ajustes que cambiaron la mentalidad del equipo. «Con el cambio a una línea de cuatro, con dos centrales y Roberto por dentro, el equipo dio un paso adelante y llegaron nuestros mejores momentos, con situaciones de gol para haber ganado. El punto me sabe a poco, pero las sensaciones son positivas porque el equipo volvió a hacer mérito para ganar».

Finalmente, abordó las vacaciones y el mercado de invierno: «Tenemos esta semana de descanso, y volveremos a los entrenamientos el lunes 29, por lo que será una semana limpia para trabajar. En cuanto al mercado, el director deportivo y la Junta Directiva ya lo saben, ya que necesitamos más fondo de armario en ciertas posiciones, como extremos, centrales o un medio defensivo, para mantener la competitividad del equipo durante los 90 minutos. Sabemos que será un mercado complicado, pero tenemos claras las posiciones que queremos reforzar y vamos a ir con fuerza».

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€