El Club Voleibol Melilla despide el año con un triunfo de autoridad (3-0) y clasificado en la tercera posición

El Club Voleibol Melilla finalizó la primera vuelta de la Superliga Masculina con una victoria 3-0 sobre Bus Leader San Roque, destacando por su solidez y carácter. Este triunfo les asegura una destacada tercera posición en la Copa del Rey.
Jugadores de voleibol en acción durante un partido en Melilla

El Club Voleibol Melilla cerró este domingo la primera vuelta de la Superliga Masculina y puso el broche a un excelente año 2025 con una contundente victoria por 3-0 ante el Bus Leader San Roque en el Pabellón Javier Imbroda. El conjunto dirigido por Salim Abdelkader volvió a ofrecer un alto nivel de juego, confirmando las buenas sensaciones mostradas el pasado miércoles ante Teruel, también con un triunfo por la vía rápida, y reafirmando su excelente dinámica. Además, los melillenses participarán en la próxima edición de la Copa del Rey en una meritoria tercera posición, evitando así a los equipos mejor clasificados en el sorteo de la competición.

El encuentro arrancó con los locales muy concentrados y agresivos, marcando diferencias desde los primeros compases. Víctor Méndez asumió pronto el protagonismo ofensivo y Malaber firmó un bloqueo clave para establecer el 3-0 inicial ante un San Roque que tardó en entrar en el partido y sus errores facilitaron que el equipo de Salim Abdelkader ampliara su renta.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto canario comenzó a asentarse gracias a la continuidad en ataque de Ponzio y Cezar Moisés, logrando igualar el marcador (8-8), y a partir de ese momento, el set entró en una fase de máxima igualdad, con intercambios constantes y mínimas ventajas para ambos equipos.

El punto de inflexión llegó tras el 16-16, cuando el Club Voleibol Melilla encadenó varias acciones positivas consecutivas, con Nath y Keoni aportando desde el ataque y un bloqueo determinante de Méndez que rompió el equilibrio. Esa racha permitió a los melillenses despegar hasta el 22-20 y cerrar el primer parcial con solvencia por 25-20.La segunda manga fue la más exigente y vibrante del encuentro, un parcial largo y lleno de alternativas que el equipo de la Ciudad Autónoma supo sacar adelante con carácter para imponerse por 28-26. El inicio volvió a ser equilibrado, con constantes respuestas de ambos equipos, aunque el San Roque mantuvo durante muchos minutos una ligera ventaja gracias a la eficacia ofensiva de Ponzio y Fuentes Rascón. Algunos errores penalizaron a los locales, que llegaron a verse cuatro puntos por debajo (13-17).

Pero lejos de acusar el golpe, el equipo de Salim Abdelkader volvió a demostrar su capacidad de reacción. Víctor Méndez apareció en momentos clave en el bloqueo y en el ataque, Martina asumió galones ofensivos y París Ibáñez aportó energía y solidez en los momentos decisivos. El parcial entró en un final de máxima tensión, con bolas de set para ambos conjuntos, ya que el San Roque llegó a disponer de ventaja, pero el Club Voleibol Melilla supo resistir y, en el desenlace, un ataque y un bloqueo de Méndez, junto a la aportación de Malaber, certificaron el 28-26, un golpe anímico definitivo para el desarrollo del partido.

El tercer y definitivo set fue un auténtico monólogo del C.V. Melilla, que no dio opción alguna a su rival y cerró el encuentro con un contundente 25-11.

Con esta victoria, los melillenses ponen el broche a una excelente primera vuelta, mostrando solidez, carácter y una clara progresión colectiva.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€