El Club Voleibol Melilla volvió a demostrar este sábado su enorme capacidad competitiva y fortaleza mental al imponerse por 2-3 al OCISA Haro Rioja Vóley, con parciales de 20-25, 25-21, 27-25, 16-25 y 13-15, en el último encuentro del año 2025 y correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola. Este valioso triunfo permite a las melillenses situarse en la cuarta posición de la clasificación y pone el colofón a un brillante año 2025, marcado por el ascenso a la máxima categoría, la clasificación para la Copa de la Reina y un notable rendimiento en su debut en la élite del voleibol nacional.
El partido comenzó con un OCISA Haro Rioja muy intenso, dominando el primer parcial gracias a su solidez en ataque y bloqueo, y aprovechando varios errores no forzados del conjunto azulino para abrir brecha en el marcador (6-2 y 14-9). Sin embargo, el Club Voleibol Melilla reaccionó ajustando la recepción y ganando fluidez ofensiva. Lideradas por Valeria Rosado y Djuly Bengoechea, y con la presencia de Justyna Lukasik en la red, las visitantes igualaron el marcador (14-14) y firmaron una remontada de gran mérito para adjudicarse el set por 20-25.
La segunda manga se desarrolló con máxima igualdad y continuas alternancias. El equipo melillense llegó a disponer de ligeras ventajas gracias al acierto de Heloisa Pereira, pero el conjunto riojano elevó la presión desde el saque y se mostró más contundente en bloqueo en los momentos decisivos, cerrando el parcial por 25-21.
En el tercer set, Haro volvió a golpear primero, aunque el Club Voleibol Melilla respondió con carácter, mejorando en defensa y bloqueo hasta equilibrar el juego. Las azulinas dispusieron incluso de dos bolas de set, pero en un final larguísimo y de enorme tensión, el acierto local acabó decantando el parcial por un ajustado 27-25, en un set de gran desgaste físico y emocional.
Lejos de acusar el golpe, el conjunto dirigido por Alberto Rodríguez ofreció su mejor versión en el cuarto set. Con un saque muy agresivo y un ataque demoledor, liderado por Valeria Rosado, las melillenses impusieron un ritmo altísimo desde el inicio (0-4 y 2-9) y dominaron con claridad todas las facetas del juego para forzar el desempate con un contundente 16-25.
El ‘tie-break’ volvió a poner de manifiesto la madurez y personalidad del Club Voleibol Melilla. Un inicio arrollador permitió a las visitantes abrir una clara ventaja (1-6), aunque Haro reaccionó arropado por su afición hasta igualar el marcador (9-9). En los momentos decisivos, el conjunto melillense mantuvo la calma y la concentración, con Heloisa Pereira y Valeria Rosado asumiendo la responsabilidad ofensiva para cerrar el set por 13-15 y certificar una victoria de enorme valor.
Con este triunfo, el equipo de la Ciudad Autónoma se marcha al parón navideño en una posición privilegiada y regresará a la competición el próximo 11 de enero, cuando recibirá al Arenal Emevé en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 12:00 horas.
![]()



