El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que la adquisición de la finca Villa Pilar, con una extensión de diez hectáreas, será “inminente” para convertir dicho espacio en un gran parque verde.
Ha explicado ante los medios que la empresa Tragsa realizará el anteproyecto sobre “cómo debe quedar aquello” que, en cualquier caso, deben respetar aquel lugar para revitalizarlo como espacio medioambiental y homenajear, de este modo, el pasado agropecuario de la localidad norteafricana.
Con este proyecto pretenden, por un lado, fomentar el cuidado del medio ambiente, y por otro ponerlo a disposición de todos los melillenses para que lo disfruten.
“Es una buena adquisición”, ha insistido, asegurando que los técnicos de la Ciudad Autónoma han dado el visto bueno al precio de compra del terreno.
En este sentido, la primera autoridad melillense ha subrayado la importancia de recuperar zonas naturales en el extrarradio de la ciudad, donde se acumulan vehículos y otros “materiales de desecho”.
![]()



