EL EQUIPO FEMENINO SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE ESPAÑA Por LPV Melilla
El club LPV Melilla hace balance al año que toca a su final, siendo “muy positivo”, ya que al título nacional conquistado por las féminas se une el quinto puesto logrado por el conjunto masculino
“La temporada deportiva llega a su fin para el club LPV Melilla. Sin duda, este ha sido un año muy especial desde que la entidad se fundara en el año 2000. Durante este tiempo hemos vivido de todo: campañas discretas en lo deportivo y otras cargadas de intensidad y éxitos. Pero este 2025 quedará grabado para siempre en nuestra memoria. Hemos participado en las Ligas Nacionales de la Real Federación Española de Halterofilia, con el equipo masculino compitiendo en Primera División y el femenino en División de Honor. El conjunto masculino logró un meritorio quinto puesto, mientras que el femenino se proclamó campeón de España, un triunfo histórico para nuestra ciudad. Han sido cuatro jornadas de liga muy exigentes, culminadas con un play off final igualmente duro. Y, pese a no haber contado con la ayuda económica necesaria, lejos de afectar al rendimiento, esta situación nos unió todavía más.
Deportistas, entrenadores y técnicos trabajaron codo con codo, formando una auténtica piña y sumando todas sus fuerzas -nunca mejor dicho- para alcanzar este hito histórico. Queda, sin embargo, una sensación agridulce al comprobar que, en nuestra propia casa, no se le ha dado la importancia que merece un título nacional de semejante magnitud. Si se tratara de otro deporte -y todos sabemos a cuáles nos referimos- probablemente se habría organizado una gran celebración. Pero es lo que hay, y es lo que nos toca aceptar. Hace unos días, en Pamplona, disputamos nuestra última competición nacional. No pudimos rematar la faena ni poner la guinda final al pastel ya conseguido, pero el deporte es así: un trabajo de equipo que a veces puede resultar traicionero. No quiero terminar esta reflexión sin dar las gracias a nuestras campeonas, que lo merecen todo y que han luchado hasta el final sin recibir casi nada a cambio. También al equipo masculino, por su gran temporada en Primera División, quedándose muy cerca del ascenso. Confiamos en que el próximo año lo lograrán, seguro que sí. Gracias igualmente a los entrenadores y técnicos por el trabajo altruista realizado, y a todas las personas que en los box y gimnasios han colaborado para que este sueño sea posible. Ojalá el próximo año tengamos aún más nombres que agradecer”, concluyó el escrito remitido por el club LPV Melilla.
![]()


