“Es algo que nos que nos sucede con bastante frecuencia, que cuando llega un fin de semana, o una víspera de puente, pues hay muchas personas que transitan por la frontera”, ha afirmado Sabrina Moh, que reconoce, no obstante, que “alguna vez de manera esporádica y puntual cae el sistema”
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha negado que el sistema de frontera inteligente esté dando problemas, sino que “está poniéndose en funcionamiento”, en un “periodo de prueba” más de un mes después de que se pusiese en funcionamiento.
Según explicó ante los medios, las largas colas que se registraron la semana pasada en el paso fronterizo de Beni-Enzar es “algo que nos sucede con bastante frecuencia”, sobre todo cuando llega un fin de semana, una víspera de puente, pues hay muchas personas que transitan por la frontera”, pero ha rechazado que el colapso se deba por fallos propios en el sistema de entrada y salida.
“No podemos ser ajenos a que en momentos puntuales hay un tránsito elevado y en que también en momentos puntuales puede caer el sistema, pero aunque caiga el sistema tenemos siempre la otra alternativa que es seguir poniendo a disposición de la ciudadanía que transite por ahí más personal, abrir el mayor número de carriles que nos sea posible para que los tiempos de espera se reduzcan de la mayor manera”, ha señalado.
Fuentes consultadas por este Diario han señalado que las esperas para cruzar hacia Melilla el pasado fin de semana han alcanzado las cinco horas.
“Gran trabajo” de Policía Nacional y Guardia Civil
La máxima representante del Gobierno de España en Melilla ha señalado en este sentido el “gran trabajo” que a su juicio está realizando tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil “no tanto en la formación sino también en esa también pedagogía que hay que llevar para que todo el mundo sepa cómo funciona, cómo va este sistema”.
“Colapso muy grande”
Numerosas personas denunciaron hace casi un mes el “colapso muy grande” que se vivió en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, con muchos ciudadanos “atrapados” haciendo cola, debido a lentitud del sistema de reconocimiento facial de la frontera inteligente.
En este sentido, instaron a la delegada del Gobierno a que “actúe ya”, se ponga las pilas y hable con los mandos policiales” para agilizar la frontera.
![]()


