Las de Álex Gómez firmaron un gran primer cuarto en el que llegaron a mandar por diez puntos, aumentando a trece su ventaja en el inicio del segundo. No obstante, las malagueñas fueron reaccionando hasta voltear el resultado
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle cortó este sábado en ‘Los Guindos’ una racha muy positiva de cuatro victorias consecutivas. Y es que las de Álex Gómez perdían ante el Unicaja Mijas -al que habían ganado dos veces en pretemporada- por un ajustado marcador de 83-79.La tremenda superioridad de las costasoleñas en el rebote (38 a 23) acabó siendo determinante, más aún teniendo en cuenta que llegaron a capturar hasta 19 ofensivos, lo que dio muchas segundas opciones a las locales para lanzar a canasta.
Lo cierto es que lo acontecido en el primer cuarto no hacía presagiar el posterior desarrollo del partido. Y es que las lasalianas se adjudicaban el mismo por 14-24, habiendo tomado la delantera en el luminoso cuando se había jugado poco más de un minuto (6-7). Más tarde, y tras enganchar un parcial total de 0-10, se situaban siete arriba (6-13), aumentando su ventaja con el paso del tiempo hasta establecer una máxima de diez puntos. En el segundo acto, las visitantes comenzaban disparándose en el electrónico hasta colocarse con un +13 (15-28). Las cajistas reaccionaban cuando parecía que peor estaban las cosas para ellas, con un 13-4 que les acercaba a sólo cuatro puntos (28-32). Segundos después todavía se estrechaba más el marcador (32-34). Las jugadoras del MCD La Salle aguantaban el tipo y conseguían marcharse a los vestuarios con un favorable 36-40.
Tras el paso por los vestuarios, las lasalianas arrancaban encajando un 7-0 de salida, en escasamente un minuto, que les situaba por abajo en el electrónico (43-40). Desde entonces, se produjo un intercambio de canastas aunque, a 2’30”, las cajistas disfrutaban de una renta de seis puntos (58-52).No obstante, las melillenses, a base de tiros libres y un triple de María Torreblanca, se iban al parón entre cuartos con una mínima diferencia desfavorable de -2 (60-58). El último periodo comenzaba igualado pero las costasoleñas, con claro dominio en el rebote, disponían de una peligrosa ventaja de nueve puntos (73-64) cuando se alcanzaba el minuto 37. Las de Álex Gómez no arrojaban la toalla (77-73), incluso con dos triples de Macarena D’Urso para tratar de apretar el electrónico, aunque el acierto desde la línea de personal acabó dando el triunfo al Unicaja Mijas por 83-79. Macarena D’Urso volvió a ser la más destacada de su equipo con 15 créditos de valoración, tras anotar 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
![]()


