El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rozó la sorpresa en la pista del líder, el Club Balonmano Cantera Sur de Almería, aunque finalmente cayó derrotado este sábado por un ajustado 28-27 en un encuentro que dominó durante gran parte del mismo. El equipo melillense llegó a tener el triunfo en la mano, pero el choque se decidió en los instantes finales y por pequeños detalles. La imagen ofrecida, competitiva y ambiciosa, refuerza las buenas sensaciones del conjunto de la Ciudad Autónoma ante el rival más sólido de la categoría.
El conjunto melillense protagonizó un partido de enorme nivel, compitiendo de tú a tú ante el líder y marcando el ritmo desde el inicio. Los parciales del primer periodo reflejaron el dominio visitante (0-1, 2-4, 5-7 y 5-8), aunque el cuadro almeriense logró igualar en el tramo final hasta el 9-9. Aun así, el Virgen de la Victoria recuperó la iniciativa y se marchó al descanso con un merecido 12-13, sustentado en una defensa firme y un ataque constante.
En la segunda mitad se mantuvo la igualdad, con alternancias y emoción en cada jugada. Los parciales cada cinco minutos (15-15, 18-17, 20-20 y 21-21) mostraban un choque abierto, aunque los melillenses tomaron ventaja con el 25-26 cuando el reloj entraba en el tramo decisivo.
El Cantera Sur apretó en los últimos dos minutos y logró dar la vuelta al encuentro (27-26), ampliando después su renta a 28-26 a falta de medio minuto. El empuje final del Virgen de la Victoria sirvió para acercarse a 28-27 a solo diez segundos del final, pero ya sin tiempo para rescatar al menos un punto.
En la faceta ofensiva, Yusef destacó con 8 goles, seguido por Santi Bedoya (7), Héctor Chicano (6), Simao (2), Enrique Chacón (2), Brahim (1) y Roberto Amat (1).
Pese a la derrota, el choque deja claro que el equipo melillense compite al máximo nivel y puede pelear ante cualquier rival del campeonato.
![]()


