Ventura justifica la externalización del servicio de supervisión de contratos por “la dejadez” del Gobierno anterior en el ámbito medioambiental

Trabajadores de limpieza recolectando basura en la calle

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha justificado la adjudicación del servicio de supervisión de servicios y de información ambiental de la Consejería a la empresa ‘Conurma Ingenieros Consultores’ por más de 5’6 millones de euros por la “dejadez” y el “destrozo” del anterior Gobierno de CPM, PSOE y Eduardo de Castro en el ámbito medioambiental, “y que se dedicaron a otras cosas”.

“Todos los melillenses sabemos lo que ocurrió en esta ciudad”, ha afirmado ante los medios, asegurando que, para reparar “todo lo que nos dejaron” en la legislatura anterior han tenido que “trabajar mucho a nivel Ciudad”, puesto que “se dejaron de hacer”. Por ello, han tenido que adquirir por más de cinco millones de euros maquinaria nueva de limpieza, ya que la anterior estaba “destrozada”, y avanza que para el próximo año 2026 destinarán ocho millones más.

Ha explicado que han tenido que sacar a licitación el citado servicio porque “hay una necesidad en la calle, dentro del plan, de sensibilizar y concienciar a toda la población melillense”. “Es un recurso más para poder abordar el destrozo que nos dejaron, que no es fácil”, ha dejado claro, agregando que pretenden también de este modo “optimizar recursos” en la administración.

Apostilla que la duración del contrato es de 30 meses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€