U.D. Melilla-C.D. Estepona, final adelantada por la permanencia

Jugadores de la U.D. Melilla celebrando un gol en el estadio

La U.D. Melilla, en la decimoquinta posición del Grupo IV de la Segunda Federación, recibe este domingo al C.D. Estepona, penúltimo clasificado, en un duelo con urgencias para salir de la zona de descenso. El encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo IV de la Segunda Federación, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas), con arbitraje del madrileño Raúl de la Mata Martínez.

El conjunto melillense podrá contar con toda su plantilla, ya que Álex Ortolá y Adrián Tovar han cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que Abdelah se ha recuperado de su lesión de esguince de tobillo.

Javi Motos, entrenador del Melilla, confía en que el equipo muestre su línea de juego como local, pero para ello no deberá perdonar ante el marco rival. “El plan de partido irá por unos derroteros que creemos oportunos, digamos, pero estamos deseando ganar un partido por todos, por nosotros, por todos, que de verdad genere o por lo menos refleje lo que el equipo está mereciendo a nivel de trabajo”.

Además, indicó que el partido será bastante complicado, entre dos rivales que necesitan la victoria. “Vamos a tener que manejar emocionalmente los momentos, porque viene un equipo que está por debajo nuestra y parece que va a ser muy fácil ganarl, pero no. Es un equipo que tiene una plantilla confeccionada para intentar jugar un Play-Off o incluso ascender, o diría que por situaciones no está pasando el mejor momento, pero que individualmente tiene capacidad más que suficiente de generar problemas a cualquier equipo de la categoría y ganar cualquier partido”.

Por ello, afirmó que “hay que estar pacientes, estables y no entrar en esos momentos de ansiedad”, pero destacó también que la afición también “tiene un papel importante a la hora de transmitir una energía estable y no de urgencia, ya que queremos ganar, aunque sabemos que va a ser un partido complicado y tenemos que estar preparados mentalmente para afrontarlo”.

El Estepona, por su parte, atraviesa un momento aún más delicado que la U.D. Melilla. Llega penúltimo, con solo 7 puntos, cinco menos que los azulinos, y un balance de dos victorias, un empate y diez derrotas.

La mala racha ha provocado la destitución del técnico Xavi Molist esta semana, siendo Efrén Guillén quien dirigirá al equipo de forma interina en su visita a Melilla.

El conjunto costasoleño afronta el tramo final de la primera vuelta en una situación crítica, urgido de puntos para abandonar el descenso y con una preocupante dinámica, tras siete derrotas consecutivas.

El árbitro

El árbitro del encuentro será el madrileño Raúl de la Mata Martínez. Será la segunda vez que arbitre al conjunto melillense en un encuentro de competición oficial, después de haberlo hecho la pasada temporada en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante el Tenerife B, al que venció por 3-1.

Raúl de la Mata Martínez, de 29 años de edad, cumple su tercera campaña en la Segunda Federación y en esta campaña ha sido designado para 5 partidos, con un bagaje de 2 triunfos locales, 1 empate y 2 victorias visitantes, con 20 amonestaciones y ninguna expulsión, con un promedio por encuentro de 4’00% tarjetas.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€