El Club Voleibol Melilla afronta este sábado uno de los compromisos más exigentes de la temporada. Las melillenses reciben al líder Avarca de Menorca, que llega al Pabellón de Deportes Javier Imbroda con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado tras nueve jornadas disputadas. El partido, correspondiente a la décima jornada de la Superliga Femenina, se celebrará a partir de las 19’30 horas, con el equipo local instalado en la quinta plaza y en plena lucha por un billete para la Copa de la Reina de Tenerife.
Las ‘gladiadoras’ siguen creciendo desde su ascenso a la Superliga Femenina y mantienen unas sensaciones muy positivas en su estreno en la élite. Será la primera vez que se midan al Avarca de Menorca en esta categoría, un reto mayúsculo ante un conjunto sólido, experimentado y acostumbrado a competir por la zona alta.
El técnico del conjunto melillense, Alberto Rodríguez, subraya la regularidad del rival. “El Avarca de Menorca ha sido muy estable en todos sus partidos. Viene de competir en Europa y de ganar 3-2 a un gran equipo turco. Ha mantenido el bloque de la temporada pasada y se conocen muy bien, comete pocos errores y destaca en todas las facetas del juego”, explicó.
De cara al choque, el preparador del Club Voleibol Melilla insiste en aprovechar el factor cancha. “Necesitamos un pasito más respecto a lo que hicimos en Las Palmas, donde no estuvimos cómodas. Debemos presionar con el saque para que el líder no se sienta a gusto en ataque, hacerle trabajar mucho en defensa y no perder nuestro orden en bloqueo y defensa, que es nuestra fortaleza”, indicó.
De igual modo, resalta que con una Liga muy igualada y el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz como aliado, “el equipo confía en competir de tú a tú, sumar y dar una alegría a la afición antes del parón de la primera vuelta”.
![]()


