La Ciudad Autónoma concede la Medalla de Oro, su máxima distinción, a la melillense Carmen Perea Alcalá, mejor tenista española de los 70’s

Carmen Perea Alcalá sonriendo en un banco al aire libre

También concederá la placa al mérito social de forma conjunta al destacamento del Regimiento de Ingenieros nº 8 y a la Asociación Melillense de Submarinismo, y al doctor Carlos Gerardo Pantoja Hernández a título póstumo

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado conceder la Medalla de Oro, su máxima distinción, a Carmen Perea Alcalá, la que es considerada mejor tenista española de los 70’s y ganadora en nueve ocasiones del Campeonato de España de Tenis.

La concesión de dicho galardón a la extenista, entrenadora y directora de torneos de tenis española ha sido propuesta por Coalición por Melilla (CPM) ya que considera que merece la máxima distinción por ser “una melillense de pro y por llevar siempre el nombre de Melilla por bandera”.

Carmen Perea ha sido nueve veces ganadora del Campeonato de España de tenis en la modalidad individual, cuatro veces en dobles y otras cuatro en dobles mixtos y ha disputado 29 eliminatorias de la Copa Federación jugando 33 encuentros.

Se retiró en 1984, tras perder en la fase previa del torneo de Berlín en tres sets frente a Steffi Graf, que entonces era una niña de 12 años.

Posteriormente, fue entrenadora de diversos jugadores como Sergi Bruguera, Nuria Llagostera o Patrícia Medrado, y ha organizado diversos torneos de tenis juveniles y de veteranos.

También, la Asamblea de Melilla ha archivado la concesión de la Medalla de Oro a los policías nacionales Antonio Jesús Martínez Duarte, Adriano José Rubio Martínez y Layla Dris Hach Mohamed, y ha rechazado otorgarla a la organización de acción médico-humanitaria Médicos sin Fronteras.

Placas al mérito social

Por otro lado, han aprobado la concesión de la placa al mérito social de forma conjunta al destacamento del Regimiento de Ingenieros nº 8 del Ejército de Tierra y a la Asociación Melillense de Submarinismo, y al doctor Carlos Gerardo Pantoja Hernández a título póstumo.

La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, ha expresado el “orgullo” del Gobierno local de conceder la placa al mérito social a título póstumo al especialista en Otorrinolaringología y Medicina Estética Facial en el Hospital Comarcal que falleció el pasado 16 de marzo por su “excepcional profesionalidad, su trato cercano, humano y empático con sus pacientes, así como su espíritu de compañerismo y colaboración con sus colegas”. “Su calidad humana y su compromiso y entrega contribuyó al bienestar de los melillenses dejando una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€