La U.D. Melilla, a dar un paso al frente en el duelo directo ante el Puente Genil

La U.D. Melilla visitará al Salerm Puente Genil en un crucial encuentro por la permanencia en la Segunda Federación. Ambos equipos buscan romper rachas negativas, destacando la urgencia de conseguir una victoria en este directo duelo.
Jugadores de la U.D. Melilla y Salerm Puente Genil en un partido de fútbol

La U.D. Melilla, en la decimoquinta posición del Grupo IV de la Segunda Federación, visita este domingo al Salerm Puente Genil, decimocuarto clasificado, en un duelo directo por la permanencia en el que los melillenses esperan cortar su negativa racha como visitante, tras encadenar cinco derrotas y un empate. El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo IV de la Segunda Federación, se disputará en el Campo Municipal Manuel Polinari (Televisión Melilla: 12’00 horas), bajo la dirección del colegiado extremeño Jayro Muñoz García.

El Melilla afronta el choque con urgencias, pues no gana desde el 19 de octubre y aún no ha logrado sumar de tres como visitante. Es un momento de máxima exigencia, en el que el equipo debe dar un paso adelante, mostrarse verdaderamente competitivo y jugar con total concentración. El encuentro se presenta como un duelo directo por la permanencia en el que cada detalle puede resultar decisivo.

En cuanto a la actualidad de la plantilla, el conjunto azulino pierde a Adrián Tovar y Álex Ortolá por sanción, además de Abdelah, que sigue lesionado de un esguince de tobillo.

En la previa del encuentro, el entrenador Javi Moto ha destacado la importancia del momento para el equipo. “Trabajamos para esa primera victoria a domicilio que debemos al club y a la afición, pero sobre todo estamos renovando energía para competir bien el domingo”.

No obstante, asegura que la competitividad es la base para mejorar el rendimiento, ya que «en esta categoría lo mínimo es dejarse la vida en cada acción» y «ese nivel competitivo es lo que permitirá optar a ganar”.

Finalmente, advirtió del nivel del Puente Genil en su terreno de juego, donde se mantiene invicto al ser «un equipo valiente, agresivo y muy competitivo: Nos exigirá ir al máximo en cada jugada; si igualamos esa intensidad, podremos competir y conseguir un buen resultado”, consideró.

El rival

Por su parte, el Puente Genil también llega con urgencias a este importante encuentro, ya que no consigue ganar desde el 2 de noviembre y, aunque se mantiene invicto en su estadio, acumula tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas, lo que le ha llevado a caer a los puestos de descenso.

Pese a ello, su entrenador Álvaro Cejudo transmite confianza y pide calma: “El equipo está bien y queremos ganar cada partido. Es evidente que lo que estamos haciendo no nos da para ganar, pero seguimos mejorando”.

Sobre el duelo ante el Melilla, el técnico cordobés destaca la dificultad del rival: “Es un equipo con mucho más nivel del que dice la clasificación y también llega con urgencia. Pero estamos a un punto de la zona cómoda, así que que nadie encienda las alarmas, ya que mi equipo es competitivo y tiene mucho que decir”.

El entrenador rojinegro subraya también que el Campo Manuel Polinario debe seguir siendo su principal fortaleza: “En casa, el equipo compite muy bien y la afición se va satisfecha. Hay detalles que ajustar, como es lógico, pero esperamos mostrar otra versión este domingo y sumar para desahogarnos en la clasificación”.

Cejudo también valoró el rendimiento fuera, aunque insuficiente: “Es verdad que el equipo compite bien, aunque hayamos perdido dos o tres partidos, pero aquí en casa es donde debemos hacernos fuertes”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€