El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria afronta este sábado un nuevo compromiso liguero con la intención de mantener la buena línea mostrada en la última jornada, en la que venció con claridad al Alarcos Ciudad Real (35-23). Sin embargo, el gran reto pendiente continúa siendo mejorar el rendimiento a domicilio. El partido ante el Helvetia Montequinto, duodécimo clasificado del Grupo F de Primera División Estatal, se disputará en la cancha sevillana (19’00 horas).
El entrenador del conjunto melillense, Oriol Ferré, explicó que la plantilla llega en buenas condiciones: “Todos los jugadores están entrenando y no tenemos que destacar lesiones ni nada. Estamos entrenando en buena dinámica y esperando que llegue el partido”.
Por otro lado, recordó que el gran debe del equipo está en los encuentros como visitante: “Ya sabemos que es una tarea pendiente que tenemos, poder sacar más puntos fuera de casa más allá de competir. Al final competimos contra todo el mundo, pero nos falta ese puntito de regularidad para poder ganar”.
Ferré también analizó la situación del Montequinto, un rival que llega en una dinámica irregular: “Viene de un mes de noviembre un poco malo. La semana pasada compitió contra el Cantera Sur en Almería, una pista muy difícil. La anterior empató contra Alarcos, pero los dos partidos anteriores los perdió y no gana desde octubre”. Pese a ello, advirtió del doble filo del encuentro: “Por un lado pueden estar un poquito desmoralizados, pero por otro seguro que tendrán muchas ganas de recuperar sensaciones y volver a ganar. Juegan en su casa y si les dejamos la mínima opción, la van a aprovechar”.
Sobre el estilo del rival, Oriol Ferré remarcó lo siguiente: “Es un equipo tácticamente ordenado y disciplinado, con las ideas claras. Quizá le falte lanzamiento exterior, aunque tiene algún jugador capaz. En los extremos tienen jugadores que reciben muchos balones y anotan bastante. Además, alternan diferentes sistemas defensivos, así que seguro que nos lo pondrán difícil”.
Aun así, el entrenador catalán confía en las posibilidades de su equipo para obtener un resultado positivo: “Tenemos que ir con nuestras armas, con nuestra filosofía de juego y con la variedad que proponemos. Debemos tratar de ser mejores y sacar los dos puntos de vuelta para Melilla”.
![]()



