El área sanitaria de Melilla prevé completar el proceso antes de fin de año, garantizando seguridad, continuidad y transparencia para pacientes y profesionales, a través de un plan operativo detallado y coordinado.
Los responsables del Área Sanitaria de Melilla continúan con las gestiones para el traslado de las unidades de Hospitalización y Urgencias del Hospital Comarcal al Hospital Universitario (HUME), con previsión de completarlo antes de fin de año. Alberto Romero, director-gerente del Área Sanitaria de Melilla, destaca que “es fundamental garantizar la seguridad de pacientes y profesionales, asegurar la continuidad asistencial y ofrecer transparencia en todo el proceso de traslado”.
El Plan Operativo incluye un Equipo Centralizado de Control y Seguimiento del Traslado para coordinar las fases del proceso: evaluación clínica previa, preparación para el traslado, supervisión del transporte en ambulancia con acompañamiento especializado y recepción en el HUME. El día previo al traslado, se realizará una evaluación completa de los pacientes y su asignación a las nuevas unidades.
Durante la transición, se mantendrán equipos duplicados en áreas críticas hasta que se concrete el cierre del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal y la apertura de la nueva unidad en el HUME. Un Plan de Comunicación informará a la ciudadanía sobre el cambio y recordará el uso adecuado de servicios de urgencias y dispositivos asistenciales alternativos.
Finalmente, la Unidad de Diálisis del Hospital Comarcal se trasladará al HUME antes de que termine el año.
![]()



