El pianista cubano, ganador de 13 premios Grammy, actuará el 2 de diciembre en un evento que celebra el 30 aniversario del ciclo
El reconocido pianista cubano Chucho Valdés ofrecerá un concierto el próximo martes 2 de diciembre en el salón de actos de la UNED, dentro de la programación especial del 30 aniversario de las Jornadas de Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’. La actuación, de carácter extraordinario, situará a Melilla en el mapa internacional del jazz gracias a la presencia de una de las figuras más influyentes del género.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el director de la UNED en Melilla, Juan Luis Ramos, presentaron el concierto destacando la estrecha colaboración entre ambas instituciones para impulsar una oferta cultural de calidad. Según subrayaron, la presencia de Valdés constituye un homenaje a la trayectoria y la visión cultural del recordado Ángel Castro, director de la UNED y creador de estas jornadas.
Con 13 premios Grammy en su haber y una carrera reconocida en todo el mundo, Chucho Valdés será el encargado de inaugurar un calendario de actuaciones que se prolongará durante todo el curso universitario. Las actividades programadas rendirán tributo al espíritu original de las Jornadas de Jazz, vinculadas desde sus inicios a la divulgación y la excelencia musical.
![]()



