El Pabellón de Deportes Javier Imbroda acogió el pasado sábado el Clasificatorio de la Copa de España individual, que se celebró junto a un control para los conjuntos base y los gimnastas de categoría Absoluta. La jornada permitió a la Federación Melillense seleccionar a las gimnastas que representarán a la ciudad en la Copa de España, donde se sumará la mejor nota obtenida en cada categoría para la clasificación por federaciones.
Las representantes melillenses serán Noa Abdeselam (Club Ágora), Chantal Albarracín (Club Ágora), Ana Játiva (Club Ágora), Alexia Martínez (Club Ágora), Adriana Ríos (Club Virka), Mía Navarrete (Club Virka), Iara Haouari (Club Virka), Lucía Peña (Club Virka) y Ainhoa Muñoz (Club Virka).
Durante la jornada, las gimnastas de ambos clubes ofrecieron un espectáculo de gran calidad, demostrando el excelente momento de la gimnasia rítmica melillense, ya que el hecho de que nueve gimnastas hayan alcanzado un puesto en esta fase final refleja el nivel alcanzado bajo la guía de sus entrenadores.
El clasificatorio incluyó también un control de seguimiento voluntario para la categoría Absoluta, en el que participaron Ana Tarilonte y Chloe Potous, ambas del Club Virka, con el aparato aro, y Lucía Arenas, también del Club Virka, con el aparato mazas.
Además, se realizó un control para los conjuntos que representarán a Melilla en el Campeonato de España en Castellón: el viernes 21 en categoría Cadete con Alba Palomino, Aysel Peláez, Carmen Sánchez, Adriana Montero y Alejandra Rosas, dirigidas por Marta Tormo; y el sábado 22 en categoría Alevín con Iara Haouari, Aitana Imbroda, Valentina Bejerano, Elisa Sánchez, Martina Marteache, Daniela Castán y Leyna Firki, dirigidas por Aiara García, ambos del Club Virka. Los dos equipos partirán este jueves hacia la ciudad levantina.
La Federación Melillense de Gimnasia les desea la mejor de las suertes en este importante evento, confiando en que sigan demostrando el alto nivel de la gimnasia local.
![]()



