La diputada nacional del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha asegurado este lunes que “siete años de política socialista para Melilla son demasiados ya”, en un balance muy crítico de la gestión del presidente Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España.
Acedo acusa al Ejecutivo central de haber convertido “lo que es de todos en su cortijo particular”, manteniéndose en el poder “sin mayoría parlamentaria, sin apoyos políticos, en contra del poder judicial y perjudicando a los territorios gobernados por el PP”. Según la parlamentaria popular, Melilla es uno de los territorios más afectados por esta política.
La diputada sostiene que el Gobierno central “no solo no rema a favor, sino que pone palos en las ruedas a los avances impulsados desde el Ejecutivo de Imbroda”. En este sentido, señala “recortes y bloqueos” a iniciativas relevantes para la ciudad, como la supresión de inversiones estratégicas —entre ellas, la partida de 300 millones de euros para la ampliación del puerto— o la exclusión de Melilla de las ayudas a la descarbonización de la planta de Endesa.
También critica la eliminación del modelo anterior de bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social, que, según el PP, “beneficiaba realmente a empresarios y trabajadores”, así como el hecho de que no se haya desarrollado el real decreto que declara a Melilla como zona de difícil cobertura sanitaria. Todo ello, afirma, impide que la ciudad cuente con una atención sanitaria equiparable a la del resto del país. “Melilla no tenía los siete votos que hicieron presidente a Sánchez”, ha añadido.
Acedo contrapone estas decisiones con la gestión del Gobierno de Imbroda, que —subraya— “en solitario” está impulsando inversiones productivas, construcción de vivienda, ayudas a familias vulnerables y a pacientes con enfermedades crónicas, así como medidas de apoyo a autónomos, emprendedores y estudiantes. “No van a parar la senda de impulso, desarrollo y crecimiento que hemos puesto en marcha”, insiste.
La diputada también ha acusado al PSOE melillense y a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de “connivencia” con el Ejecutivo central. A su juicio, Moh está trabajando “a favor de Sánchez y en contra de Melilla”.
Acedo concluye exigiendo al Gobierno central que cumpla sus responsabilidades “aunque sea sin convicción” o, en caso contrario, que “convoque elecciones y deje a los melillenses elegir un gobierno que mire por sus intereses y por su futuro”.
![]()



