La fase presencial del bloque específico del Curso de Técnico Deportivo de Nivel I (Monitor) de la Federación Melillense de Kárate llegó a su fin este pasado fin de semana, tras desarrollarse casi íntegramente en las instalaciones del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.
Durante los dos últimos fines de semana se han impartido asignaturas teórico-prácticas fundamentales para la formación de los futuros monitores, entre ellas: Desarrollo Profesional, Seguridad e Higiene, Didáctica, Defensa Personal, Aspectos Filosóficos e Históricos, así como contenidos específicos de Kárate como Kata y Kumite.
Una vez realizados los exámenes correspondientes a cada materia, el alumnado iniciará a partir de enero el periodo de prácticas en los distintos clubes de la ciudad. Con ello, el curso tiene prevista su finalización completa el próximo mes de junio.
La Federación Melillense de Kárate ha destacado el esfuerzo, el compromiso y la implicación de los participantes, quienes han tenido que compaginar estudios, trabajo y formación para poder completar esta fase del curso.
![]()



