Victoria de ‘infarto’ de las ‘gladiadoras’ ante el Sayre (2-3)

El Club Voleibol Melilla logró su tercera victoria consecutiva en la Superliga Femenina al vencer a C.V. Sayre CC La Ballena en un emocionante ‘tie-break’ (16-18) después de un partido muy disputado, destacando su carácter y capacidad de reacción.
Jugadoras del Club Voleibol Melilla celebrando su victoria en el partido

El Club Voleibol Melilla encadenó este domingo su tercera victoria consecutiva del campeonato, confirmando así su excelente racha en su debut en la Superliga Femenina, tras superar al colista C.V. Sayre CC La Ballena en el Pabellón de Gran Canaria Arena en el ‘tie-break’, tras unos parciales de 19-25, 25-22, 25-23, 20-25 y 16-18). El conjunto melillense demostró carácter, madurez y capacidad de reacción.

El conjunto de Alberto Rodríguez combinó una defensa concentrada y un ataque fluido en el primer set que le permitió tomar ventaja progresiva hasta el 12-15. Pese a los intentos de reacción del cuadro canario cerró el parcial con autoridad por 19-25.

El segundo acto fue más ajustado. Las locales comenzaron dominando y llegaron a colocarse 4-1, aprovechando su agresividad en el saque y la solidez defensiva. Sin embargo, el conjunto melillense reaccionó y recortó distancias, llegando a acercarse hasta el 23-22, pero finalmente, Sayre cerró el set 25-22, igualando el encuentro y devolviendo la presión a las visitantes.

El tercer parcial arrancó con un 6-0 favorable a las grancanarias, obligando al Club Voleibol Melilla a remar contra corriente. Pese a igualar el marcador 10-10, la experiencia local en los momentos decisivos del set le permitió llevarse el 25-23.

El conjunto de la Ciudad Autónoma respondió con autoridad en el cuarto set. Tras un inicio parejo, el equipo fue creciendo gracias a la estabilidad en recepción, el acierto de sus atacantes y un bloqueo sólido. Un parcial final favorable permitió a las visitantes cerrar 20-25, forzando así el desempate.

El ‘tie-break’ fue un verdadero pulso de emociones. Sayre tomó ventaja en los primeros puntos, pero el Club Voleibol Melilla supo mantener la calma y recortar la diferencia gracias a su despliegue defensivo, lectura de bloqueo y ataques inteligentes. La determinación y saber estar en la pista marcaron la diferencia en los últimos puntos para imponerse por un ajustado 16-18 y sumar dos valiosos puntos.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€