La historia interminable y los errores de siempre de la U.D. Melilla (1-1)

Jugadores de la U.D. Melilla mostrando frustración tras un empate contra el Xerez DFC.

La U.D. Melilla volvió a ver cómo se le escapaban dos puntos en la prolongación, tras firmar un partido intenso, de mucho desgaste y con alternativas, que terminó con un empate (1-1) frente al Xerez Deportivo FC, rival directo en la lucha por salir de la zona de descenso. Los azulinos, que habían llevado la iniciativa del juego durante buena parte del encuentro y se adelantaron en la segunda mitad gracias al tanto de Alvarito, pagaron muy caro un error en la prolongación que permitió a los jerezanos igualar el marcador. El Melilla hizo méritos para ganar, pero volvió a quedarse sin un triunfo que se le resiste desde hace un mes.

El partido comenzó con un Melilla muy intenso, decidido a mandar desde el inicio y con una presión alta que descolocó al Xerez DFC en los primeros compases. La primera aproximación clara llegó prácticamente de salida, con un taconazo de Abdelah sobre Julio Iglesias, cuyo disparo cruzado salió lamiendo el poste derecho de Bloch.

Aún no se habían cumplido los cuatro minutos cuando los locales volvieron a rozar el gol, en una falta directa ejecutada por Julio Iglesias que se estrelló en la cruceta.

El conjunto melillense mantuvo el control del juego y siguió generando acciones de peligro. En el minuto 14, un servicio lateral de Alvarito encontró a Chavarría completamente solo en el área, pero su remate terminó marchándose por encima del arco. La insistencia local continuó y, sobre el 20’, Álex Ortolá lo intentó desde la frontal, aunque su tiro salió ligeramente alto, por encima del larguero.

No fue hasta los últimos quince minutos del primer acto cuando el Xerez comenzó a equilibrar el duelo y en el 37’, el ex azulino Juanjo Mateo logró entrar por la banda derecha y servir un centro raso que Diego Iglesias remató forzado, marchándose el balón muy cerca del poste.

La última oportunidad de esta primera mitad fue para el Melilla, con un centro de Alvarito desde la izquierda que no encontró rematador, concluyendo así un primer tiempo en el que el conjunto de Javi Motos fue superior, pero sin la recompensa en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el dominio siguió siendo melillense, que volvió a la carga en el 52’ con un disparo lejano de Álex Claverías que despejó a córner la defensa andaluza, evitando que el balón cogiera dirección a puerta.

La mejor propuesta de juego del Melilla tuvo su premio en el minuto 60, en una acción en la que David Alfonso progresó por la banda izquierda y pasó el cuero a Álex Ortolá, que colocó un centro raso que Alvarito convirtió en el 1-0 desde el suelo, adelantándose a la defensa.

Con el marcador a favor, el Melilla trató de gestionar los tiempos, mientras el Xerez adelantaba líneas en busca del empate. La defensa local, bien plantada, logró contener los intentos visitantes durante un tramo de partido más físico que técnico.

Pero el desenlace volvió a ser cruel con los azulinos. En el 93’, una falta innecesaria de Adrián Tovar sobre un atacante dio al Xerez la opción de colgar un último balón al área. En el lanzamiento de falta de Ekiza, el balón, aparentemente sencillo, despejó Pelón de cabeza y quedó suelto en el área chica. Dieste, muy atento, aprovechó el rechace ante la pasividad de la defensa melillense y empujó el esférico para establecer el 1-1, frustrando el esfuerzo melillense que casi celebraba la victoria.

En definitiva, el empate deja la sensación amarga de dos puntos perdidos para una U.D. Melilla que tenía la victoria en el bolsillo, pero que volvió a pagarlo caro en los instantes finales. La historia se repite una y otra vez con los mismos errores de siempre y el equipo se sitúa por segunda semana consecutiva en puestos de descenso.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€