Y EL OLIMPO FÉNIX MASCULINO SE ALZA CON EL SUBCAMPEONATO
La próxima cita de los atletas melillenses será el Campeonato de España Junior, al que acudirán cinco atletas del Club Olimpo Fénix, y apenas dos semanas después tomarán parte en la Copa de Su Majestad El Rey y La Reina, donde se citarán las figuras más representativas de nuestro país.
El club de halterofilia LPV con su equipo femenino ha logrado algo histórico para la ciudad de Melilla, al haberse proclamado campeón de la Liga Nacional Absoluta. Así pues, se trata de una entidad dominante en la División de Honor, y sin duda una clara candidata a adjudicarse el triunfo y traerse a casa la Copa de Su Majestad La Reina de Halterofilia.
Areibis Lázaro, Olga Martínez, Carmen Pericet, Lucía Gómez, Linda Karolay, Laura Plaza, Natalia Andrea, Jackeline Da Silva, Samanda Rojo y Miryam Fuentes, entre otras, son las atletas que no sólo han conseguido obtener el título de campeonas de la Liga Nacional en División de Honor sino que con su equipo B han quedado subcampeonas de la Segunda División Nacional, posicionándose estas ‘guerreras’ como el club más fuerte de entre los participantes en todos los niveles.
Por su parte, el club Olimpo Fénix con su combinado masculino se ha hecho con el subcampeonato nacional en la misma División de Honor, colocándose como uno de los más fuertes de España y partiendo como favorito a obtener el título de la Copa del Rey de Halterofilia. Ismael Jamali, Hanoy Vázquez, Carlos García, Javi Mora, Salim Hamed, Federico Santana, Mohamed Essalhi, Adam Hamed, Mohamed Ouaali, Wasin Azarfan, Yasir Azarfan, entre otros, integran los diferentes equipos en categoría masculina, que, si bien ascienden cada temporada, tienen representación tanto en la División de Honor como en la liga Sub-17.
Esta temporada la gran mayoría de los halteras han dejado actuaciones memorables, no abandonado la posición dominante a lo largo de todo el curso. Y bien es cierto que, aunque no han estado exentos de lesiones y contratiempos, el compromiso y la disciplina de todos y cada uno de ellos (masculino y femenino) ha hecho que el nombre de Melilla brille en lo más alto. Tanto el LPV masculino y el Olimpo femenino continúan mejorando y avanzando de división, augurándose incluso mejores resultados a corto plazo para la halterofilia melillense. No podemos olvidarnos tampoco del deporte base, ya que el Olimpo masculino Sub-17 ya empieza a destacar entre los clubes de su división y en las competiciones individuales. Por su parte, Ismael Jamali acaba de cerrar su participación en el Campeonato de Europa Sub-23 en Durres (Albania), rozando los puestos de pódium durante toda la competición, quedando finalmente en el quinto lugar del total olímpico, en categoría hasta 79 kgs. de peso corporal. Con esta cita continental los atletas se adaptan a las nuevas categorías de peso establecidas para este ciclo olímpico.
![]()











