El Club Balonmano T-Maravilla Melilla firmó este sábado un buen partido pese a caer por un ajustado 26-27 ante el potente Caserío Ciudad Real, en un duelo emocionante y vibrante que se decidió en los últimos segundos. Las manchegas se llevaron el triunfo gracias a un lanzamiento de penalti convertido con el tiempo ya agotado, después de que Ana Luiza, también desde los siete metros, estrellara su lanzamiento en el palo derecho veinte segundos antes.
El conjunto dirigido por Faisal Salmi ofreció una buena imagen, mejorando notablemente su rendimiento respecto a las dos jornadas anteriores, que se saldaron con derrotas. La defensa estuvo mejor, reforzada por el regreso de Susi a la portería, quien transmitió seguridad con varias intervenciones decisivas. En ataque, el equipo también completó un encuentro muy serio, con buena circulación y acierto en la finalización, excepto en el tramo decisivo.
El Maravilla Melilla sorprendió desde el inicio con un juego fluido, buena circulación de balón y eficacia ante la meta rival, imponiéndose en los primeros parciales (3-2, 7-4 y 8-5) y manteniendo la ventaja en los dos siguientes (10-8 y 12-10). Sin embargo, el Caserío Ciudad Real logró recortar distancias en los minutos finales de la primera mitad hasta igualar el marcador justo antes del descanso.
En la segunda parte, el ritmo se intensificó. El conjunto visitante entró con fuerza y dio la vuelta al marcador con los parciales de 15-16 y 16-18, pero el equipo melillense reaccionó con carácter, mejorando en defensa y aprovechando sus opciones ofensivas para situarse de nuevo por delante (20-18).
El tramo final fue un intercambio constante de goles y emociones. A falta de tres minutos, las melillenses parecían tener el partido encarrilado con una ventaja de 26-23, pero los errores, las precipitaciones en ataque y la falta de calma para gestionar la ventaja dieron alas al Caserío para igualar el marcador (26-26).
Pese a ello, en los segundos finales, Ana Luiza tuvo la ocasión de sentenciar desde los siete metros para el Maravilla Melilla, pero su lanzamiento se estrelló en el poste, mientras que en la jugada siguiente, las manchegas dispusieron también de un penalti, que transformaron en el último segundo para sellar su triunfo por 26-27.
En el capítulo anotador, Ana Luiza fue la máxima goleadora de las locales con 8 tantos, y Giovanna firmó un excelente encuentro en ataque con 7 goles.
![]()



